Matías Katz: Hacking ético. #CPCO7

Matías Katz: Hacking ético. #CPCO7

Campus Party 7 Cali - Matías Katz, Conferencia Redes y Seguridad

Matías Katz. Foto por Lady Ospina

El líder en Seguridad Informática y Redes Matías Katz estuvo anoche en el escenario principal del Campus Party 2014 compartiendo sus conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con seguridad tecnológica y así mismo desmitificando lo que conocemos sobre los hackers, personajes que la gran mayoría de nosotros pensamos son malos.

“Una cosa son los hackers cuya función principal es averiguar los niveles de seguridad que tiene una empresa o una organización. La mala fama viene de los crackers, los cuales son hackers maliciosos cuyo fin es hacer daño o cometer delitos”, comenta el argentino.

Katz, tiene como clientes a una cantidad considerable de bancos o empresas de altísima reputación, en las que aplica su filosofía de “hacking ético”, que  en palabras sencillas es testear, desde la posición de un hacker experto, la vulnerabilidad de sus sistemas o sus redes, para que éstas no sean blanco en el futuro de los llamados ciber-delincuentes.

Este ponente explicó en su intervención del Campus Party, que “investigo y le doy vuelta a las cosas. Tengo ganas de entender cómo funciona algo. Siendo hackers, la reputación se consigue en base a los logros o hackeos que te dan visibilidad pero la realidad es que creamos herramientas, utilizamos metodologías para detectar agujeros de seguridad y les damos visibilidad porque creemos que de esa forma se pueden corregir, lo hacemos con un buen propósito. El hacker malo no lo difunde y lo utiliza con fines de hacer daño. A ellos no les conviene que se sepa para poder seguir haciendo daño”.

Matías Katz ha logrado encontrar “agujeros negros” en diversas plataformas virtuales, exponiendo que cualquiera puede ser víctima de los crackers. Ha logrado penetrar la seguridad de páginas tan importantes como Facebook.

En conclusión, así como cada día van a surgir nuevos crackers que intentarán a toda costa hacer daño con software malicioso, también aparecerán hackers éticos que combatirán, con su talento, a todos estos personajes negativos.

 Campus Party 7 Cali - Ganador, Juego de Claverto copia Campus Party 7 Cali - Stand de El Clavo 3 copia Campus Party 7 Cali - Stand de El Clavo 4 copia Campus Party 7 Cali - Stand de El Clavo 5 Campus Party 7 Cali - Stand de El Clavo copia

Comments

comments