Móntate en la Caravana Radiónica 2016

Móntate en la Caravana Radiónica 2016

 

caravanapost01bandas

Una caravana de rock independiente colombiano llega a Cali y a Pereira. La radio pública, nuevamente, recorre las carreteras colombianas con muy buena música. El próximo 25 de noviembre en Pereira y el 26 de noviembre en Cali, se realizará “La Caravana Radiónica 2016”, un encuentro de caminos sonoros, un viaje lleno de canciones y nuevas historias por crear y contar.

“La Caravana Radiónica 2016”, es un proyecto de creación de contenidos de radio y web en el cual el staff de Radiónica, emisora perteneciente a RTVC Sistema de Medios Públicos y los artistas de su repertorio, realizan un viaje, vía terrestre, desde Bogotá a diferentes lugares del país, para descubrir nuevos talentos en las regiones, desarrollar actividades culturales y finalmente presentar una muestra en vivo en varias ciudadesque forman parte del recorrido.

El 25 de noviembre, en el Auditorio del Centro Colombo Americano de Pereira, Carrera 6 #23-58, se presentarán las agrupaciones “Diamante Eléctrico”, “Oh´Laville”, y “Carlos ElliotJr”. Diamante Eléctrico, ganadores en 2015 del Premio Grammy Latino a mejor agrupación rock del continente se encuentran presentando en el mundosu nuevo disco “la Gran Oscilación”, el cuarteto bogotano “Oh´Laville”, tras el éxito de su álbum “Anaranjado”, han publicado en el presente año un nuevo EP titulado “Un Desfile de Esqueletos”, finalmente, Carlos ElliotJr, el gran anfitrión del encuentro en la capital de Risaralda, acaba de realizar una exitosa gira en la India, China y Estados Unidos. El rock y el blues se encontrarán en Pereira.

caravanaafiche-01

Por su parte, en Cali, el 26 de noviembre en el Museo La Tertulia, avenida Colombia # 5 – 105 Oeste, además de “Diamante Eléctrico” y “Oh´Laville”, quienes continuarán en el recorrido, la “Caravana Radiónica 2016” presentará en la capital del Valle del Cauca a dos importantes bandas de la región: “Ra La Culebra”, con una interesante propuesta de rock mestizo alternativo y “Los Hotpants”, agrupación que ha logrado consolidar un concepto sonoro de vanguardia y experimental con grandes canciones, los 2 proyectos musicales, con alto impacto en la programación de la emisora, son grandes representantes del nuevo talento musical independiente colombiano.

Con la “Caravana Radiónica” la radio pública logra llegar a diferentes regiones del país, “el proyecto crea una dinámica interesante entre los músicos, la emisora y los oyentes, al conocer y reconocer a Colombia a través de un viaje entre sus corredores culturales y sociales”, asegura Héctor Mora, director del proyecto, por otra parte “el proceso de descentralización de Radiónica se fortalece a través de un ejercicio de construcción de contenidos que valida a la música como un elemento importante en la construcción de una nueva sociedad, incluyente, multicultural, respetuosa, creativa y propositiva”, agrega Álvaro González Villamarín “El profe”, Director de la emisora. Sean todos bienvenidos a las historias de “La Caravana Radiónica 2016”.

caravanapost04