Paseo de Ángeles

Paseo de Ángeles

Cali, septiembre de 2009 – La Organización Carvajal, con motivo de la celebración navideña del año 2009 y con el apoyo de las más grandes empresas del sector de Santa Mónica, en Cali, regalarán a la ciudad un paseo de ángeles DSC00056para el disfrute de todos los caleños y de los turistas durante la temporada decembrina próxima a llegar.
 
Carvajal, Megaproyectos, La 14, Olímpica, ETB, Homecenter y la Cámara de Comercio de Cali se han unido para convocar a estudiantes y profesionales de las artes plásticas, visuales, diseño industrial, de modas,  arquitectura, entre otras, a participar en el concurso artístico “Paseo de Ángeles”, que determinará quienes engalanarán éste sector del norte  de la Sultana del Valle, a través de la intervención de 6 obras del reconocido escultor Emilio Hernández.
 
La Calle 6A norte, entre las carreras 29 y 30, se convertirá en espacio de interacción alrededor del arte, logrado por un montaje artístico que incluye siete esculturas, una de la sagrada familia y seis más de ángeles que, con la participación de artistas locales, generará un punto de referencia en el norte de Cali durante la temporada de diciembre.
 

“Paseo de Ángeles” ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes de arte y nuevos artistas tengan un espacio para darse a conocer, proponiendo la intervención que deseen realizar a las figuras esculpidas por Emilio Hernández. La intervención consistirá en pintar el rostro, elaborar las alas y el vestuario de las seis esculturas, logrando un conjunto armónico y angelical, acorde a la tradición.
 
Esta iniciativa demuestra el compromiso de las compañías mencionadas con los proyectos de ciudad y con el cuidado y responsabilidad sobre sus zonas de influencia.
 
“La iniciativa revive una tradición que evoca los principios espirituales, que son los principios de vida. Es gratificante que la Organización Carvajal y sus vecinos me respalden como artista; que incentiven y generen nuevos espacios del arte. Como caleño me siento muy orgulloso con el  respaldo de una multinacional que nos ha acompañado durante decenas de navidades ‘haciendo las cosas bien’”, manifestó el artista caleño.
 
Las seis propuestas escogidas  se exhibirán durante el mes de diciembre de 2009 y comienzos de enero 2010. El 14 de octubre se anunciarán los artistas ganadores, quienes desde entonces iniciarán la adecuación de las esculturas.
 
Para la intervención de cada ángel se entregará apoyo económico a cada una de las 6 propuestas ganadoras.
 
“Nuestro propósito es cada año mejorar esta idea,  apoyando el arte local y generando en esta zona de la ciudad  nuevos escenarios que contagien de  alegría a la ciudad y a sus visitantes en la época navideña” expresó Jorge Pinto, Vicepresidente de Gestión Humana de la Multinacional Colombiana.
 
Contactos:
Isabel Cristina Quiroga
MB Comunicaciones
Teléfonos (1) 5313202 5311402 Bogotá
Celular  317 427 2222
Isabel.quiroga@mbcomunicaciones.com
 
Patricia Jaramillo
Carvajal S.A.
Teléfono 6675011 ext. 20319 Cali
Celular 300 6514546
Patricia.jaramillo@carvajal.com.co 
 
 Julieth Zárate Jiménez
MB Comunicaciones
Ejecutiva de Medios
Oficina: 5311420/1402
Cel: 3112550462
www.mbcomunicaciones.com

Comments

comments