“Podemos cambiar el mundo”: DomSagolla

“Podemos cambiar el mundo”: DomSagolla

Dom Sagolla-web

Dom Sagolla – Foto por Maria Camila Trujillo

“Everyone in this room has the power to change the world” Cada uno en esta sala tiene el poder de cambiar el mundo. Así empezó la conferencia de Dom Sagolla, cofundador de Twitter, quien estuvo el día viernes en Campus Party hablando sobre su experiencia personal con el éxito de la red social.

Habla de 4 pilares fundamentales con los que se creó Twitter, que son: Simplicity, Constraint, Craftsmanship, Pivot; que traducen algo así como sencillez, moderación, trabajo artesanal y apoyo en equipo. A partir de esto dice que cada quien, teniendo el potencial de cambiar el mundo, debe preguntarse acerca de sí mismo y al identificar qué es lo mejor que hace, convertirse en el mejor de ello, focalizar su energía a trabajar en crear, asociarse y potenciar aquello que lo hace único.

Principalmente se refiere a la colaboración y trabajo en equipo como una de las características principales que debe tener un proyecto para que logre sus objetivos y brinda el ejemplo de su proyecto IphoneDevCamp, como uno de los referentes a seguir para fortalecer el trabajo en grupo y descubrir los nuevos talentos.

Este proyecto consiste en una comunidad internacional de desarrolladores que realiza encuentros anuales en donde se elaboran talleres como el de creación de aplicaciones web 2.0, optimización de imágenes para el Iphone, jornadas de programación, diseño y optimización de páginas web para el dispositivo, pero que tiene como particularidad no ser con fines de lucro.

En estos campamentos pueden participan desde desarrolladores profesionales, hasta niños que están aprendiendo a programar y Dom Sagolla invita a todos a que formen parte de esta comunidad y por último, brinda un consejo a todos los asistentes: “Don’tdrink and tweet”.

Por María Camila Trujillo

@MariacamilaT

 

Comments

comments