Pop Up Gallery

Pop Up Gallery

Invitación  Pop Up Gallery # 7

La séptima versión de la Pop Up Gallery, galería itinerante de arte contemporáneo, se inaugura el viernes 10 de Junio. Abre sus puertas con la propuesta refrescante e innovadora que la caracteriza. La Pop Up Gallery #7, al igual que las anteriores versiones, busca presentar propuestas interesantes de artistas colombianos destacados a nivel nacional e internacional.
Los 14 talentosos artistas quienes exhibirán su trabajo, exploran diferentes tendencias del arte para así mostrar un abanico de posibilidades. La Pop Up Gallery # 7 tendrá en un mismo espacio de aproximadamente 400m2 una muestra que abarca diferentes técnicas como la pintura, la fotografía, la instalación y escultura.

 

Artistas invitados:

 

Danilo Rojas es un artista bogotano, influenciado por la cultura oriental. Encanta por la sutileza de su trazo y la profundidad de su manejo del color. Su obra, delicada y sonora invita al espectador a viajar en un sin fin de transparencias flotantes.

Rossina Bossio es una artista multidisciplinaria, su obra incluye pintura al óleo, dibujo y video. La figura humana es el eje central de sus creaciones, sin embargo la mujer es su sujeto predilecto, como protagonista de la historia y subversora de estereotipos y tabúes.

Mónica Agudelo estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. Su técnica mezcla métodos tradicionales y modernos en una fusión que abarca el dibujo o la fotografía, la intervención digital y la pintura al óleo sobre tela. El color, la sensualidad y las formas destacan la obra de esta artista bogotana.

Eva Celine es la ganadora del Premio Botero 2016, es una artista colombo-francesa obsesionada con la profundidad. En sus inicios trabajó la superposición de láminas de acrílico para recrear instantes de la vida cotidiana. En la actualidad dedica su obra a pintar mujeres coloridas en diferentes ambientes.

Aníbal Gomes Cásseres es reconocido por su estilo colorido de tonos vivaces y figuras caricaturescas. La obra de este cartagenero denuncia el consumismo de nuestra sociedad y suscita polémica por el juego de ironías con los que representa a personajes y escenarios a partir de realidades alternas.

Nadir Figueroa construye su obra a partir de la minuciosa observación de situaciones urbanas. Este artista barranquillero combina pintura, dibujo, y escultura para la creación de su obra y casi siempre es protagonista de la cotidianidad que en ella recrea.

Pepe Toledo es un artista autodidacta que desde sus inicios trabaja en paralelo la pintura y la escultura. Este antioqueño apasionado por el color crea con sus esculturas un juego entre sensual e infantil a partir de láminas metálicas alusivas al cuerpo humano.

Danny Esquenazi es un escultor colombo-israelí que con su capacidad creativa y la influencia del arte cinético y el arte óptico ha logrado inventar su propio lenguaje. Su obra despierta una impredecible conversación visual por su movimiento y su fuerza.

Sergio Bartelsman nació en Cali en una familia de artistas. Si no hubiera sido fotógrafo, hubiera sido pintor o músico. En su primera etapa fue fotógrafo de moda, hoy anda por el mundo retratando mundos paralelos que pasarían desapercibidos sino fuera por ese ojo agudo que ve la belleza de los detalles.

 Ana González busca denunciar, rescatar, transformar y enaltecer aquella memoria que la humanidad insiste en olvidar. La obra de esta bogotana, cada vez más orientada hacia una queja ambiental y social, está compuesta por pinturas y una variedad de oficios artísticos hechos a mano como bordados, porcelanas y telas pintadas.

Diana Restrepo basa su obra en la construcción de un espacio viviente en el cual existen los objetos, cada uno con una connotación diferente, y constituyen un hogar. Sus viajes reales e imaginarios están poblados de texturas, de la naturaleza, de la imaginación, de la sensibilidad y de la luz. Después de 17 años de vivir en Francia regresó a Cali.

Andrea Swarz estudió en París y en Buenos Aires. Se dedica a la fotografía de mod, pero saca tiempo para desarrollar un trabajo personal donde plasma su visión estética del mundo. Se inspira en lo cinematográfico, lo femenino y lo nostálgico. Esta caleña cuanta historias a través de sus imágenes atemporales que gozan de un encanto contemporáneo.

 Marcela Bellini es la dueña de ‘Nadie’, una serie de fotografías en la que trabaja apasionadamente.

Recorre el mundo buscando esos lugares encantadores por la luz y la perspectiva donde sería ideal un encuentro, pero no hay nadie. Su fotografía transmite una profunda melancolía y una inmensa soledad.

Antonia Otoya es una pintora y muralista caleña. Estudió arte en Inglaterra y desde hace ocho años se dedica a la pintura. Su trabajo está especializado en elaboración de retratos realistas con énfasis en la mirada, los cuales complementa con ilustraciones de flora y fauna.

 

La inauguración de la Pop Up Gallery #7 se llevará a cabo el viernes 10 de junio de 2016, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Cra 2 oeste No. 9 – 68 , Barrio Santa Teresita, Cali.

La Pop Up Gallery # 7 estará abierta del 10 al 17 de noviembre de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Comments

comments