Primer Seminario Internacional de Innovación Tecnológica al Soporte de la Salud

Primer Seminario Internacional de Innovación Tecnológica al Soporte de la Salud

 

seminariointernacionalredes

La Universidad Icesi y la Universidad del Valle realizarán el Primer Seminario Internacional de Innovación Tecnológica al soporte de la salud el próximo 26 y 27 de Septiembre de 2016, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, entre ellos, Peter Pharow, Jefe de representación de datos e interfaces del Fraunhofer-Institute for Digital Media Technology IDMT en Ilmenau, Germany. Entrada gratis.

 

Este seminario es el primer espacio creado para compartir los resultados de grupos de investigación locales con proyectos de tecnología que ayudan a solucionar problemáticas en el campo de la salud. Con este seminario se espera una amplia divulgación de información que sirva para crear sinergia entre los grupos y así consolidar alianzas para lograr que los esfuerzos investigativos se combinen e impulsen el desarrollo de tecnología innovativa al soporte de la salud.

peter_pharow-00000004

El evento se desarrollará durante dos días (26 y 27 de septiembre) en las instalaciones de la Universidad del Valle y de la Universidad Icesi, donde habrán conferencias y presentaciones de proyectos.

Peter Pharow trabajó en hospitales en Magdeburg y Regensburg y como investigador en el German Fraunhofer Gesellschaft, la organización independiente de investigación aplicada más grande de Europa. Debido a su activo involucramiento en proyectos de la comunidad europea, sus actividades de estandarización, y sus participaciones en conferencias internacionales, tiene un amplio conocimiento en temas científicos actuales como “el internet de las cosas”.  Su foco de investigación es en la representación de datos, interfaces, sistemas de aprendizaje, evaluación de usabilidad, telemática de la salud, dispositivos portátiles personales, seguridad, privacidad, entre otro