Proyecto PAPEL

Proyecto PAPEL

Ciclo de exposiciones individuales de artistas jóvenes y emergentes

PAPEL es un proyecto curatorial basado en la visión de apoyar y motivar la escena del arte regional en el Pacífico colombiano y su exhibición con los más altos criterios y estándares de calidad. Da cuenta del compromiso del Museo en la construcción de la memoria, la promoción y consolidación de una generación de artistas alrededor de una de las funciones más importantes de los museos: Coleccionar y exhibir.

PAPEL, es el nombre del ciclo de exposición y es también el marco conceptual para este proyecto curatorial en cabeza de la curadora Veronica Wiman. Esta convocatoria y futuras exposiciones son un ensayo pedagógico para informar a la comunidad artística sobre el perfil del acervo del Museo La Tertulia.

El Clavo te invita a participar en la convocatoria que está abierta para artistas que nacieron o son residentes de la Región Pacífico de Colombia (departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Cauca). Los participantes deben tener entre 25 y 45 años y deberán enviar el formulario de participación junto a los requisitos que se especifican. La obra a presentar debe dar cuenta de cómo se relaciona con concepto de PAPEL, es decir que se puede asumir como un motor inspirador, un soporte técnico, una idea narrativa, etc. Los participantes serán evaluados a partir de la obra que presenten, es decir que cada proyecto se presentará con un seudónimo.

El Premio es  una exposición individual, $2.000.000, publicación, posibilidad de pertenecer a la colección y al Salón Nacional de Artes.

Si quieres el formulario y la convocatoria completa en formato digital debes escribir a: curaduria@museolatertulia.com

Lanzamiento: Viernes 23 de septiembre

Hora: 5:00 p.m.

Donde: Cinemateca Museo La Tertulia

Entrada Libre

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments