Regresa la lírica a Cali

Regresa la lírica a Cali

“De regreso a mi tierra”, surge en septiembre de 2006, bajo el liderazgo de Mery Salazar de Sierra, ante la necesidad de apoyar y promover a los artistas líricos que viven y triunfan en el exterior y que son poco conocidos en su amada Colombia. Por ello, año tras año, la Fundación del Artista Colombiano trae de regreso a su tierra cantantes de este género como Sopranos, Mezzosopranos, Tenores, Barítonos y Bajos.

Lo atractivo de este festival de música lírica, que en esta oportunidad llega a su décima primera versión, es que los artistas no solo interpretan ópera, sino que con sus destacadas voces deleitan a su público con boleros, baladas, bambucos y demás éxitos de la música colombiana.

Es común entre sus interpretaciones, deleitar al público con un “O sole mio” de Giovanni Capurro o con “La donna é mobile” de Verdi; matizados con un “Granada” de Agustín Lara y “El regreso” de Efraín Orozco, con el que tradicionalmente se cierra el espectáculo.

 

“DE REGRESO A MI TIERRA” LLEGA A SU DECIMA PRIMERA VERSIÓN

La Fundación del Artista Colombiano trae nuevamente el festival de música lírica más importante del suroccidente del país, denominado “De regreso a mi tierra”, que consiste en presentar cantantes líricos nacionales que triunfan en el exterior.

El evento que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de abril en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y en la sede de la Tercera Brigada el 16 de abril, contará con las presentaciones de:

 

-Delcy Yaneth Estrada – Soprano

-Hans Ever Mogollón – Tenor

-Mauricio Ortiz – Tenor

-Sergio Enciso – Bajo-Barítono

-Invitado especial pianista Vaclav Pacl (República Checa)

 

Con un coro de 8 voces profesionales y una orquesta de 24 músicos, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.
Con el liderazgo de Mery Salazar de Sierra, la Fundación del Artista Colombiano cumple 26 años brindando apoyo a los artistas en diferentes áreas.
Con este programa, que llega a su décima primera versión, se genera trabajo directo a aproximadamente 300 personas entre artistas y comité organizativo, sumado al que se genera de forma indirecta.

 

 

Afiche oficial De Regreso a mi Tierra Version 11 2016 (1)

Comments

comments