SE ABRE CONVOCATORIA NACIONAL A LA PRELIMINAR OFICIAL DE TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL

SE ABRE CONVOCATORIA NACIONAL A LA PRELIMINAR OFICIAL DE TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL

Danko pájaro azul

“El día que me quieras, la rosa que engalana, se vestirá de fiesta, con su mejor color, al viento las campanas dirán que tú eres mía y  locas las fontanas se llenaran de amor…” ¿Quién que no se emociona al escuchar la melodía y letras de canciones que le cantan al amor, despecho, nostalgia…. y muchos otros sentimientos que experimentamos los seres humanos? Precisamente, para preservar el arte del Tango y la milonga, el Centro  Cultural Jacaranda, por segundo año consecutivo producirá la Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial,  capítulo Colombia,  para conocer los talentos que representarán al país en las modalidades  de Tango escenario y Tango de pista en agosto próximo.

 

El Tango, esa música elegante y baile sensual que  están ahora entre las tradiciones que la Unesco considera como algo valioso de salvaguardar para la humanidad, es un ritmo antiguo que se dice, nació en la calle, en lo marginal y en los espacios donde se tejen historias tórridas y llenas de sentimientos. “De alguna manera todos somos tango”, así lo refiere Carlos Paredes, director artístico del Centro Cultural Jacaranda, quien al lado de Diana Giraldo, ha trabajado por más de 15 años en la promoción y pedagogía del Tango, y quienes fueron en su momento la primera pareja no argentina, en ganar el Campeonato Mundial  en Buenos Aires en el 2006.

IMG-20140726-WA0000

A partir de este lunes 25 de abril inicia oficialmente la convocatoria para que las parejas de baile de Colombia envíen su registro y participen del evento oficial que se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el Teatro Jorge Isaacs. “Estamos seguros que esta Convocatoria nos permitirá conocer nuevos talentos, especialmente en Cali, que siendo reconocida por bailar otros ritmos, cuenta con muchos aficionados al Tango, con un enorme potencial para representarnos internacionalmente. El Tango es universal y por eso contagia, por lo que en Colombia y en Cali específicamente, existe la materia prima para que el sentimiento tanguero se exprese en su danza”, informa Diana Giraldo, directora general del Centro Cultural Jacaranda.

 

Convocatoria: del 25 de abril al 8 de julio.

Categorías oficiales:(Para mayores de edad)

Tango de pista
Tango de escenario

 

Categoría No oficial: 

Tango senior (mayores de 45 años).

 

Precios:

Categoría oficiales

En una categoría: $80.000 por pareja
En dos categorías: $140.000 por pareja

 Categoría No oficial:

Tango senior $50.000 por pareja

 

Entre los requisitos para esta Convocatoria nacional, se destacan:

 

  • Todos los participantes deben ser colombianos
  • Deben tener la mayoría de edad
  • Al momento del envío del formulario deben enviar la música oficial para participar

 

Para mayor información comunicarse a los siguiente número de contacto 373 5962 / 3182421929 o escribir a jacaranda.emc@gmail.com

 

Comments

comments