Segunda noche de Corto Circuito en Cali

Segunda noche de Corto Circuito en Cali

Corto Circuito Cali (1)

UNA SEGUNDA NOCHE  DE CORTO CIRCUITO EN CALI:
ESTE JUEVES FUNCIÓN ‘DOCUMENTADOS’

 

Corto Circuito, el Festival de cortos latinos de Nueva York en Cali, continúa la muestra de su segunda versión con una gama de historias en diferentes géneros narrativos, que el público puede disfrutar gratuitamente, este jueves 2 de junio, con la muestra Documentados, con una selección de géneros  y personajes.

 

Para Diana Vargas, cofundadora y directora artística de Corto Circuito en Nueva York, “la segunda noche, trae una selección de propuestas de Ecuador, España, Guatemala, Brasil, Perú y México, en su mayoría documentados, además presentaremos dos cortos de animación y ficción, para que los cineastas se gocen la noche de jueves”.

 

Función jueves 2 de junio – Documentados:

 

Cometa en órbita. Naya Kuu / Ecuador / Documental / 2014 / 21 min

Jonathan es un joven inmigrante quien no sabe como leer y escribir pero que no por ello limita su habilidad para crear versos y hacer de la poesía parte de la manera de ver la vida. Sus poemas le permiten volar tan alto como las cometas que ha aprendido a amar.

 

Paredes. Miguel López / España / Falso documental / 2014 / 10 min

Si las paredes pudieran hablar, ¿qué dirían acerca de sus vecinos? Un día en la vida del señor Istvan y la señora Magdi, vecinos durante muchos años, es narrado por el edificio de Budapest donde ambos viven. Las paredes que les rodean revelan sus pequeñas pasiones, historias y rutinas.

 

Con la misma sangre. Elías Jiménez / Guatemala / Documental / 2015 / 15 min

Max narra la historia de su vida. Una noche, él, su hermano y su abuelo tienen que huir para salvar sus vidas, mientras que el ejército se lleva a sus padres. Chepe vive la misma historia 30 años más tarde. Chepe es maya, Max es judío.

 

El Principio y el fin. Bruno Peré / Brasil / Animación / 2015 / 5 min

En medio de una lucha para encontrar un espacio entre diferentes manifestaciones de arte urbano, un personaje de graffiti recorre su camino hasta encontrarse adentro de un museo.

 

Chichita. Carlos Caro Martín / Perú / Documental / 2015 / 4 min

Los prejuicios son a menudo peligrosos, a veces se tiene que investigar más para determinar el motivo real del comportamiento humano.

 

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía.  Julián Hernández / México / Ficción / 2015 / 22min

La vida de Jonathan está marcada por el leitmotiv de la danza y el sexo. En el día ensaya tranquilamente y muy concentrado; mientras que en la noche actúa en locales nocturnos.

Comments

comments