SEMANA DEL CINE COLOMBIANO EN LA TERTULIA

El cine que somos

Con presencia de un director de cine y del Ministerio de Cultura se dará inicio a la Semana del Cine Colombiano el día 18 de agosto de 2016 a las 7 de la noche en la Cinemateca del Museo La Tertulia, para mostrar varias de las mejores producciones nacionales  en esta sexta edición.

semana-de-cine-colombiano

Para darle inicio a esta semana, Franco Lolli, director de cine  y Adelfa Martinez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura estarán junto a Ana Lucía Llano Domínguez, directora del Museo La Tertulia para brindar unas palabras; después darán paso a la proyección de Gente de bien del director ya mencionado. Al final, los asistentes podrán disfrutar un cóctel de apertura.

Gente de bien

La Cinemateca proyectará durante seis días películas como: Gente de bien;  Alias María, Petecuy, Carta a una sombra, Jardín de amapolas y el soborno del cielo; seis de las  55 películas que harán parte de esta semana que  cual promueve largometrajes estrenados entre el 2014 y 2016 y que se podrán ver en gran parte del país.

Jardin de amapolas

 

Precisamente la semana busca que las películas sean vistas en lugares de Colombia que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De esta forma, se ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

La programación va en el marco del proyecto liderado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC.