Tango BA: Campeonato de baile

Tango BA: Campeonato de baile

3e18-tangoba-campeonato-2013-bac-ref01

Las Preliminares para clasificar al Festival y Mundial de Tango BA 2016, llega a Cali el 16 y 17 de julio al Teatro Jorge Isaacs bajo la producción del Centro Cultural Jacaranda, dirigido por los campeones mundiales de Tango en Argentina en el 2006, Carlos Paredes y Diana Giraldo. Serán dos días en donde bailarines de diferentes regiones de Colombia se darán cita para participar en las categorías oficiales para clasificar al más importante evento de Tango del mundo: Festival y Mundial de Tango BA 2015.  Las inscripciones finalizan el 8 de julio.

Para escoger las dos parejas colombianas que participarán en el Festival y Mundial de Tango BA 2016 en el país gaucho, llegarán desde Argentina, Uruguay y Venezuela:

 

Gaspar Godoy y Carla Mazzolini

Esta pareja de bailarines, él argentino ella uruguaya, llevan más de una década dedicada al baile del Tango. Gaspar Godoy, ganó en el 2002 tres medallas de oro en la categoría Tango Profesional en el certamen Danza América. Por su parte Carla Mazzolini en el 2003 y 2004 fue galardonada en la categoría Tango escenario por la Confederación Interamericana de la Danza. Ambos han sido jurados en el Festival y Campeonato de Tango Italiano y del Campeonato asiático.

 

John Erban & Clarissa Sánchez

 

Como pareja de Tango, estos venezolanos, han participado en gran cantidad de Festivales y Campeonatos alrededor del mundo, dentro de sus últimos premios se destaca el 2do. Lugar en el Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, Argentina en el 2011 en la categoría de Tango de Salón, el 5to. Lugar en el mismo evento en la categoría de Tango Escenario y el premio a la “Mejor Pareja Extranjera” del 2011.

 

Los cuatro jurados evaluarán a los bailarines en las siguientes categorías oficiales del certamen internacional:

 

Tango de pista: se desarrolla en grupos de 10 parejas que bailan simultáneamente, sin elegir la música. Las parejas deben ubicarse en ronda y girar en sentido contrario al reloj.

Tango de escenario: se desarrolla con parejas que bailan solas y eligen la música. Cada una baila cuatro minutos. Se caracteriza por el despliegue coreográfico y dramático de cada pareja.

 

La invitación es para que los caleños y seguidores del Tango disfruten de toda la programación oficial y alterna que se ofrecerá en el marco de las Preliminares nacionales clasificatorias al Festival y Mundial de Tango BA 2016: “esperamos nos acompañen y apoyen este evento, pues los mejores bailarines de Tango del país estarán presentes en un mismo escenario para clasificar al mundial de Argentina. Además tendremos talleres y milongas en diferentes lugares de Cali”, precisó Carlos Paredes, director del Centro Cultural Jacaranda.

 

Evento

Fecha: 16 y 17 de julio

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Boletería: Colboletos

Valor: $50.000 pesos

 

Para mayor información: 373 5962 / 3002698009 / 3002699677

Comments

comments