Trombonista griego Achilles Liarmakopolous ofrecerá taller en Bellas Artes

Trombonista griego Achilles Liarmakopolous ofrecerá taller en Bellas Artes

Achilles Liarmakopolous (1)

El conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes, se complace en presentar por primera vez en Colombia al reconocido trombonista griego Achilles Liarmakopolous perteneciente al legendario Quinteto Canadian Brass. El maestro Liarmakopolous ha realizado giras en América del Norte, Europa y Asia ha tocado y estudiado en los lugares e instituciones más importantes del mundo tales como la Escuela de Música de la Universidad de Yale, Instituto de Música Curtis, el Conservatorio de San Francisco y en el Conservatorio Nakas Philippos en su ciudad natal de Atenas, Grecia.

Durante el Taller-Clase Magistral-Recital que se llevará a cabo en la sala Beethoven el 16 de Julio a las 2 de la tarde, los interesados podrán no solo escuchar y apreciar su magnífica técnica y musicalidad en un mini recital que realizará con la reconocida pianista caleña Carolina Calvache actualmente radicada en Nueva York, si no compartir conceptos, criterios, técnicas de trabajo, y todo su conocimiento musical a través de la clase magistral y el taller de rutina diaria con el que terminará la jornada.

Nacido en Atenas, Grecia, Liarmakopoulos comenzó a tomar clases de trombón en el Nanas Conservatorio Philipos, graduándose con Premio excelente unánime y en primer lugar. A la edad de 18 años, Liarmakopoulos actuó como solista en el Walt Disney Hall como el ganador del Gran Premio del instrumental Competencia Pasadena Escaparate Casa, a juzgar por los miembros de la Filarmónica de los Ángeles.

Liarmakopoulos es licenciado por la Escuela de Música de Yale, el Instituto de Música Curtis (2008) el invernadero de San Francisco de la Música y el Conservatorio Nakas Philippos en su ciudad de Atenas, Grecia. Han sido apoyados Sus estudios por becas basadas en el mérito, Fundación Bok y Milton L. Roca becas anuales y las becas de la Fundación del Estado griego Beca Henry y Lucy Fondo Moisés, Fundación Alexandros S. Onassis y. Universidad de Yale le otorgó el Premio Philip Francis Nelson por la musicalidad excepcional.

En diciembre de 2010, Liarmakopoulos ganó la posición de trombón principal de la orquesta sinfónica de la radio griega, donde jugó durante una temporada antes de unirse al Canadian Brass. También se ha presentado con la de Malasia Filarmónica, Jacksonville Sinfónica y Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea.

En abril de 2011 fue invitado a una audición para el Canadian Brass y desde entonces ha sido su gira trombón en todo el mundo.

Liarmakopoulos ha recibido premios en la Fundación de Música Yamaha de Europa y la segunda competencia Cristiano Internacional Lindberg Trombón. Su álbum debut como solista, Ástor Piazzolla: Tango Distinto fue liberado por Naxos Records en 2011. Es el primer álbum a aparecer con Astor Piazzolla música ‘s desempeñado por el trombón solista. En 2013, Liarmakopoulos lanzó su segundo álbum en solitario titulado “descubrimientos” con nuevas obras para trombón y piano, que colaboran con piano solista Amy J. Yang.

En enero de 2013, Liarmakopoulos fue invitado a tocar con el grupo género-flexión con sede en Oregón Pink Martini. Desde entonces se está realizando con ellos regularmente en todo el mundo.

El tercer álbum Liarmakopoulos ‘ “Trombone Atrevido” con música choro de Brasil fue lanzado en julio de 2015 en la etiqueta ODEG. El álbum fue producido por el guitarrista Spiros Exaras y masterizado por Bernie Grundman en el Bernie Grundman Mastering Studios-Los Angeles, CA. Liarmakopoulos es profesor de trombón adjunto en la Universidad de Brooklyn en Nueva York.

Para mayor información por favor comunicarse a la oficina de comunicaciones del Instituto Departamental de Bellas Artes Ext 111.

Costo por Persona: $ 50.000 pesos. Cupos limitados.