Tropicali Fest en el Museo La Tertulia

Tropicali Fest en el Museo La Tertulia

Tropicali BANNER (1)

La Sucursal del cielo cumple 480 años desde su fundación. Para celebrarlo, el Museo La Tertulia genera un homenaje a una de las características más representativas de sus espacios, la explosión de color. A través del lanzamiento del libro Caleño sin barreras y otras actividades artísticas; didácticas, pedagógicas, gastronómicas y sonoras; niños; jóvenes y adultos podrán disfrutar el sábado 16 de julio a partir de las 2 de la tarde, un espacio para deleitarse y disfrutar de un año más que tiene la ciudad.

 Las zonas verdes del Museo estarán cargadas de estaciones que permitirán conocer las referencias para sumergirse en el universo de la pintura. En otros espacios podrán ver como las burbujas llenan de colores y sonrisas, mientras escuchan música típica caleña y disfrutan de varios puntos gastronómicos que deleitaran a toda la familia o amigos.

Agéndate y vive una tarde artística:

 

TALLERES PARA NIÑOS (2-10 AÑOS). Circuito de diferentes estaciones para niños, en compañía de sus familias, en los que estos puedan divertirse con pintura (natural), cumplir unas metas y llevarse algo pintado por ellos. Para ello es necesario que los interesados traigan camisetas blancas para pintarlas. Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

UN PASEO POR EL ARCOÍRIS. En esta estación se invita a los niños a explorar la pintura y el color a través de una acción dirigida, que permita proponer una creación artística hecha con las huellas de sus pies. Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

EL CIELO NO ES COMO LO PINTAN. Crear burbujas hechas con jabón de colores para que los niños jueguen a estallarlas con su cuerpo y crear diferentes diseños con los colores que quedan Hacer burbujas a partir de una botella de agua con una tela, con esta espuma se pueden generar diferentes formas para pintar sobre un papel o jugar a hacer esculturas.

 

LANZAMIENTO DE CALEÑO SIN BARRERAS. Lanzamiento de la segunda edición del diccionario “caleño” escrito por Diana Cuartas. El libro estará a la venta a partir de las 5pm y será presentando a través de una mesa de radio en vivo. Hora: 5:00 p.m. Cinemateca

 

RADIO EN VIVO: MELODÍA AL 100. El equipo de Melodía al 100 estará haciendo una emisión sonora en vivo en la Plazoleta del Museo La Tertulia con testimonios y música relativa a la “caleñidad”. Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

PLAYLIST  “CALEÑO”. La artista Yolanda Chois estará realizando una proyección audiovisual en la Plazoleta del Museo con fragmentos de películas, documentales y videos sobre Cali. Los participantes están invitados a proponer y aportar en este diálogo visual y sonoro sobre la identidad de  esta ciudad. Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

 Fecha: 16 de julio de 2016.
Lugar: Zonas verdes y Cinemateca del Museo La Tertulia.
Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Aporte: $2.500 o entra libre pagando la entrada a las exposiciones.
Más en
www.museolatertulia.com / 893.2939 ext: 114

 

Comments

comments