Una noche dedicada a la genialidad de Mozart

Con la participación de la violinista María del Mar Castaño, la Orquesta Filarmónica de Cali evocará la magia de Wolfang Amadeus Mozart, este viernes 23 de septiembre, 7:00 P.M. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

 
La dirección de este concierto estará a cargo del director artístico asistente, maestro Jorge Mario Uribe quien bajo su batuta llevará la obertura Lucio Silla k. 135, el concierto para violín No. 5 en la mayor K. 219 y la Sinfonía No. 41 en do mayor K. 551 "Jupiter".
 
maria-del-mar-2
 
Con tan solo 16 años, Wolfgang Amadeus Mozart compuso la partitura para la ópera basada en la historia del dictador romano Lucio Cornelio Silla, estrenada para los carnavales milaneses de 1772-73  y tuvo lugar en el teatro Regio Ducal de la misma ciudad el 26 de diciembre. El quinto concierto para violín en la mayor K. 219, fue compuesto por Mozart aparentemente en 1775 y fue estrenado durante la temporada de fiestas de ese año en Salzburgo. La sinfonía No. 41 cierra el grupo de las 3 últimas sinfonías del compositor, escritas en un muy corto periodo de tiempo en el verano de 1788, en un arranque de verdadera inspiración y lucidez compositiva. 
 
El concierto para violín será interpretado por la solista invitada María del Mar Castaño, quien en su proceso de formación ha hecho parte de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil del conservatorio Antonio María Valencia, actualmente es músico de planta de la Orquesta Filarmónica de CaliEn esta última, tuvo la oportunidad de interpretar como solista. 
 
jorge-mario-uribe
 
En este año ha participado como becaria para recibir clases magistrales con artistas del Festival Internacional de Cartagena de Música Clásica y ganó la convocatoria del Ministerio de Cultura Estímulos 2016 para realizar una pasantía en la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, en España, donde fue uno de los concertinos de la orquesta el pasado mes de julio. 
 
Este repertorio también se interpretará en la iglesia del Rosario de Ginera el sábado 24 de septiembre a las 11:00 A.M. y el domingo 25 de septiembre en la iglesia dela Inmaculada Concepción de Yotoco a las 11:30 P.M.