UNIARCADE 2: Segunda Convención de Videojuegos y Arte Digital

UNIARCADE 2: Segunda Convención de Videojuegos y Arte Digital

UniArcade

El Departamento de Artes Visuales y Estética realizará el 8 de julio UniArcade 2; la segunda convención de Videojuegos y Arte Digital es una práctica colaborativa de integración para la Facultad de Artes Integradas, la Universidad del Valle y la ciudad.

UNiARCADE, es un ejercicio colectivo, de carácter relacional, teórico – práctico, que procura visibilizar diferentes experiencias con respecto a los videojuegos y al arte digital, partiendo del impacto social, los circuitos de distribución,  las pedagogías, la investigación de esos medios, la incidencia en los territorios y los contextos individuales.

La convención se plantea además como un espacio de intercambio entre los estudiantes de Artes Visuales y otras disciplinas de la Facultad de Artes Integradas y de la Universidad del Valle  para producir mercancía artística que puede ser intercambiada a manera de trueque. La idea es motivar a las personas que sepan estampar camisas, elaborar manillas, esculturas, maquetas, muñecos en plastilina, cuadros, afiches, murales, instalaciones, música, entre otros.

La segunda convención de Videojuegos y Arte Digital UniArcade no tiene ánimo de lucro, es un espacio académico abierto, de colaboración y dialogo.

Es organizada por el tutor Hernán Casas, con el apoyo del Colectivo de Producción Artística “Loja”. Juan Felipe Zabala, Juan David Cañón, David Guillermo Bustos, José Arley Moreno, Camila Sánchez y Emanuel Bulla.

 

Comments

comments