Universitarios caleños se unen para promover el Sí en el plebiscito por la paz

Universitarios caleños se unen para promover el Sí en el plebiscito por la paz

Cali será la segunda ciudad del país donde los universitarios de diferentes instituciones educativas se unen para realizar la marcha de las Banderas Blancas. La actividad que surge en Bogotá a inicios del mes de septiembre, por parte de estudiantes de universidades como Los Andes, El Rosario, El Externado, Gran Colombia, Jorge Tadeo Lozano, entre otras, se ha realizado exitosamente ya en dos oportunidades.

 Flyer-Marcha-Cali

Cali 12 de septiembre de 2016. La marcha de las Banderas Blancas es una iniciativa estudiantil que busca promover a través del arte, la cultura y diferentes manifestaciones pacíficas, el Sí en el plebiscito por la paz, que se celebrará el próximo 02 de octubre y donde los colombianos podrán avalar el acuerdo final alcanzado por el Gobierno Nacional y las Farc, en La Habana, Cuba.

La cita para la marcha de las Banderas Blancas caleña será el próximo viernes 16 de septiembre. La jornada iniciará a las 9:00 a.m. con la marcha de los estudiantes desde sus diferentes universidades para llegar el punto de encuentro que será el parque El Ingenio.

Flyer-Marcha-Cali
“Realizamos esta marcha  de las Banderas Blancas para que todas las personas que quieren expresar su apoyo al proceso de La Habana tengan una manera de hacerlo, mediante el activismo y no se quede exclusivamente en las redes sociales.” aseguró Néstor Acosta, líder estudiantil de la Universidad Javeriana de Cali.

La ruta iniciará en la Universidad de San Buenaventura para dar apertura a un recorrido por la Avenida Cañas Gordas, en la que se unirán universidades como la Pontificia Javeriana, ICESI y Autónoma, hasta desembocar en la Calle Quinta; de allí, la Universidad del Valle, Unilibre y la USACA continuarán el recorrido hasta finalizar en el parque El Ingenio.

Los estudiantes continuarán realizando durante los viernes del mes jornadas de apoyo al Sí  “el viernes 22 y 30 de septiembre también realizaremos jornadas de Banderas Blancas y esperamos que cada viernes se sumen más y más estudiantes, porque lo que queremos todos los jóvenes de este país es tener paz, los esperamos” puntualizó Néstor Acosta, líder estudiantil de la Universidad Javeriana de Cali