“Verdad y metáfora”

“Verdad y metáfora”

El Clavo te invita a asistir a la exposición sobre autorretrato en la colección de arte del Banco de la República.

Mucho ha cambiado el arte del autorretrato desde la época de Alberto Durero, en el siglo XV. Hoy los artistas, como el cubano Félix González Torres (1957-1996), quien creó un ‘autorretrato textual’ escribiendo frases sobre su vida en las paredes de la galería Serpentine de Londres en 1993, han encontrado diferentes expresiones para representar su propia imagen.

Esa evolución es evidente en la exposición Verdad y metáfora: autorretratos en la colección de arte del Banco de la República, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre de 2010, en la sala de exposiciones del Banco de la República en Cali.

Verdad y metáfora permite pensar en la reflexión del artista como individuo, en sus conocimientos, su creatividad y la huella de su personalidad en su obra, a través de piezas colombianas que hacen parte de la colección permanente del Banco de la República.

La exposición incluye muchos temas: el autorretrato más antiguo es del pintor decimonónico Ramón Torres Méndez y el más contemporáneo, el video Narcisos que el caleño Óscar Muñoz hiciera en 2001. En este conocido y premiado trabajo, Muñoz hace evidentes los niveles de creatividad a los cuales se puede llegar en este género.

Cuándo: Hasta el 15 de octubre

Dónde: Sala de Exposiciones – Área Cultural, Banco de la República Cali, Calle 7 No. 4-69

Hora: Abierta al público de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada y visitas guiadas gratuitas, previa reservación.

Información: 6847751-54-55

Comments

comments