Videoclip sessions Cali, una experiencia sensorial dedicada a los amantes de las visual arts y la fotografía

 Videoclip sessions Cali, una experiencia sensorial dedicada a los amantes de las visual arts y la fotografía

13645074_662395600581390_2595838893668603147_n

Fotos del evento: Tomada por Nick Knight, una idea diseñada y producida por el desaparecido Alexander McQueen, quien fue amigo cercano de la cantante y a Knight; la producción se hizo para el álbum “HOMOGENIC”, lanzado en 1997.

VIDEOCLIP SESSIONS VOL.4 BJÖRK, retomará parte del tremendo trabajo musical de la cantante islandesa y algunos elementos estéticos de sus puestas en escena, que serán llevados a un performance creativo en un set de fotografía al aire librefrente al río Cali, en la sede de Ríostudio. En esta sesión creativa los fotógrafos y videógrafos podrán capturar el avance fashionista de modelos que se convierten ose transforman según los diseños que visten.

Javier Segovia,artista audiovisual, estará acompañando a los interesados en la tecnología VR realidad virtual en una experiencia sensorial con un trabajo hecho por Björk en estos formatos. 

13938119_674616932692590_991431931048388551_o

Björk: Salida de otro planeta

Es ya costumbre en la sesiones videocliperas de Ríostudio la presencia de grandes figuras con un camino ligado a la fotografía, la moda y la producción de arte; esta versión # 4 de videoclip sessions no podría ser la excepción; es una muestra visual de Björk, la polifacética cantante y multi-instrumentista islandesa, reconocida por su vasta carrera musical y un selecto trabajo videográfico; Björk ha compartido set con diversos realizadores (Michel Gondry, Spike Jonze, Chris Cunningham,Lars Von Trier, Floria Sigismondi, David Arnold, Jesse Kanda), fotógrafos (Nick Knight, Richard Avedon,Bernhard Kristinn,Jurger Teller,Herb Ritts), diseñadores (Alexander McQueen, Iris Van Herpen, Jean Paul Gaultier), músicos (Mark Bell, Sugarcubes, PJ Harvey, Massive Attack), artistas y maestros que han alimentado y han potenciado su particular y exquisita obra.

Introducir el trabajo de Björk no es un asunto sencillo, sin duda se trata de una mujer y de una artista tan diversa como revolucionaria. Es poseedora de una factura impecable en sus imágenes artísticas y autora de una playlist sensacional, renovada continuamente en sus propuestas. Björk Guðmundsdóttir, como es su nombre completo, debutó en los años 90 y se catapultó como una de las artistas más importantes de esa década, sobresaliendo por sus innovadores videoclips, haciendo de ellos verdaderas piezas de arte.

De nuevo tienes un plan de tarde caleña con lo mejor de la cultura y el arte audiovisual.

VideoClip Sessions Vol.4 Björk

Fecha: Agosto 17 de 2016
Hora: 06:00 pm. a 10:00 pm. (performance fotográfico 8:00 pm.)
Lugar: Ríostudio, Cali.
Av. 4 Oeste # 4-84. Barrio Normandía.