10 cosas que se deben hacer durante la universidad

10 cosas que se deben hacer durante la universidad

Jaime Garzón decía que la mejor época de toda persona es cuando está en la universidad, porque no se hace nada. Y en parte tiene razón, uno tiene mucho tiempo libre y la vida universitaria va mucho más allá de las notas, las clases y “aprender”. Es la época para hacer contactos, generar ideas de negocio y orientar nuestras vidas a punta de ensayo y error.

Si usted todavía está en ése paraíso o apenas va a entrar, acá van diez recomendaciones de cosas que no puede dejar de hacer para que sienta que de verdad pasó por la universidad.

1. Leer y aplicar la introducción de la Guía del buen estudiante vago, publicado en 1994 por Carl Troller y Eduardo Arias. Toda buena universidad tiene un ejemplar en su biblioteca.

2. Hacer el curso de primíparo. Usted debe aprovechar este momento para preguntar pendejadas, perderse dentro de la universidad y hacer el ridículo. Después ya no.

3. Vivir la experiencia de sacarse un 0 y un 5. La derrota y la insatisfacción de la mínima calificación hace que replanteemos posturas y nos pongamos a prueba si somos capaces de levantarnos de nuevo. Al contrario, la máxima nota, que muchos profesores se niegan a poner, nos hacen disfrutar por un momento de las mieles del triunfo.

4. Hacer parte de un grupo estudiantil y jugar con otro rol la vida universitaria. Este inicio de trabajo en red hace que se conozcan personas de diferentes carreras y semestres. Estos estudiantes tildados de ñoños, por lo general se relacionan con gente importante y llegan muy lejos en su vida profesional.

5. Mochiliar, armar planes de viajes de bajo presupuesto bien guerreros, dormir en carpa, bañarnos en el río y conocer medio país echando dedo, y a punta de atún con galletas.

6. Lanzarse al consejo superior o de su facultad, de esa forma medirá su caudal electoral. Además la experiencia afianzará su autoestima y carácter con todas las críticas y reclamos que le van a hacer.

7. Relacionarse con todo tipo de gente. Por razones sociales y económicas, durante el colegio casi todos son iguales. Pero en la universidad tenemos la oportunidad de conocer a muchas personas diferentes a uno. Es la oportunidad para formar nuestra personalidad poniéndola a prueba en un ambiente propicio.

8. Hacer venta de cualquier cosa. La universidad es como una pequeña ciudad y por su puesto debe manejar su propia economía y condiciones de mercado. Ése puede ser el inicio de su futura empresa o si le va mal, para que usted sepa desde ahora, que cuando se gradúe será empleado.

9. Asistir y organizar congresos, visitas empresariales y seminarios. Este tipo de eventos casi siempre van a acompañados de una buena rumba. Conoce gente, hace contactos, aprende a trabajar a presión, de logística, a vender y a trabajar en equipo.

10. Y también es el momento para ver cine, asistir a eventos culturales, ver partidos de fútbol y hasta ensayar a ser novios. Porque después del grado no habrá casi tiempo para asistir a esos eventos y nuestro círculo social se cerrará bastante, sus amigos serán los de la oficina. Luego llegará el mal de vereda y terminará casándose con uno de sus compañeros de trabajo.

Comments

comments