4º Festival de Arte Joven de Cali

4º Festival de Arte Joven de Cali

Foto:cortesía Festival de Teatro de las Américas

Este año se ha caracterizado por hechos importantes en nuestra agenda caleña, tuvimos un Petronio Álvarez que logró llenar la Plaza de Toros a ritmo de marimba y viche ventiao, un Festival de Jazz al mejor estilo de los festivales musicales europeos,  lamentablemente también el fallecimiento de Fanny Mickey, el cual sirvió para sacudir la mente de los empresarios y ciudadanos y empezar a preocuparse por el futuro cultural del país (en teoría). Cali Underground festejó con mucho rock la identidad caleña y dio el voto de confianza de los jóvenes hacia su ciudad, y a pesar de ello seguimos diciendo que Cali es una ciudad donde no pasa nada. Lamentablemente es cierto.

Esta ciudad necesita jóvenes que quieran despertar del letargo de la rumba y comenzar a enrumbarse pero con proyectos para todos, una rumba colectiva donde se logre dar fuerza a la capital vallecaucana respetando los gustos y espacios de esparcimiento de cada uno, pues no a todos los caleños les gusta la misma rumba. Si bien es cierto que nos quejamos de la ausencia de conciertos importantes en la ciudad, debemos en primera instancia comenzar a ser entonces una ciudad turísticamente atractiva y comercialmente rentable, debemos en todo esto preocuparnos por nuestra cultura caleña sin caer en la ñoñada de verlo como un tema de clase sino como un negocio para nuestros placeres y gustos culturales.

Hablar de Cultura acá debe ser entonces lo que nos dé la gana entender como actividad cultural, pero siempre con la responsabilidad de darla a conocer  e imprimirle ese sello de calidad que le hace falta a los eventos y fiestas caleñas. Nos estamos conformando con los dos o tres eventos que se organizan al año y no le apostamos a nuevas propuestas. Es importante entender que acá lo que hace falta es internacionalizarse, proyectarse como capital cultural, entregarse al mundo e invitar a los artistas del mundo a que conozcan nuestras calles.

De esto se trata la Gestión Cultural, de preocuparnos por nuestros bienes culturales, música, conciertos, ferias, espectáculos, espacios, artistas, gustos. El campo de la Gestión cultural está inexplorado o inclusive abandonado en la ciudad y esa es la razón de nuestro deterioro en eventos. Por nuestra parte ya estamos empezando a Gestionar nuevos escenarios y proyectos, si te sientes parte de esta problemática queremos invitarte entonces a hacer parte del 4º Festival de Arte Joven de Cali NOCTURNO 2008: CULTURA POPULAR para que compartas con más de 30 artistas en escena y logremos proyectar la ciudad como un centro cultural internacional.

Este año la cuarta versión del festival de Arte Joven de Cali le rinde tributo a la Cultura Popular y para ello se ha invitado a los mejores artistas locales y nacionales con el fin de darle ese tinte de calidad y cultura a nuestra ciudad, si quieres asistir a las actividades del festival puedes recibir mayor información en nuestro Blog http://festivaldeartejoven.blogspot.com/ o en el correo proyecto.nocturno@gmail.com

No te quedes por fuera de la movida cultural caleña, es tu turno de hacer parte de ella.

Comments

comments

Leave a Reply

*