La Punzada: Pa ‘ que no se le olvide (Ed. 101)

La Punzada: Pa ‘ que no se le olvide (Ed. 101)

OTRA VEZ GRITAMOS ¡NI UNA MÁS!

 

Nos duele profundamente la tragedia ocurrida el miércoles 4 de junio, en un conjunto residencial del barrio Ciudad 2000, en el que asesinaron a Stephanie Andrea Ramírez con crueldad. Nos duele también admitir que estamos enfermos como país, que los homicidios cometidos contra mujeres por su condición, no cesan.

Stephanie era un ser humano integral que ofreció una parte importante de su vida para servir a los demás. Invitamos a las autoridades a aclarar los hechos con celeridad para no sepultar en el olvido la cruda realidad que padecen las mujeres colombianas y se haga justicia. Nuestras mujeres no son una estadística. A su familia fortaleza.

LAS CIFRAS

 

-En Colombia mueren anualmente 3.200 personas a causa del cáncer gastrointestinal, un padecimiento silencioso que se detecta muy tarde.

– Debe estar atento a las señales de alerta, podría salvar su vida: pérdida de apetito, llenura, vómito después de comer, sensación constante de ir al baño, color amarillento en la piel, sangrado al ir al baño, soltura o diarrea.

Fuente: Centro de Oncología de la Clínica del Country

-Los encargados de velar por el buen uso de los recursos públicos, las contralorías, hoy registran más alto riesgo de corrupción que otras instancias del Estado. Según Transparencia por Colombia, el 56% de las contralorías del país se encuentran en nivel alto y muy alto de corrupción.

LO MALUCO

 

La conclusión es que el dinero no alcanza para nada y en consecuencia que los hogares han dejado de consumir.

La cifra reveladora es un pobre aumento del1.1% en el PIB el primer trimestre de este año, el peor en los últimos ocho años según el DANE. Los Ministerios dicen mantenerse optimistas a futuro, mientras que algunos expertos creen que la reforma tributaria y los escándalos de corrupción, que frenaron la maquinaria de la infraestructura, son los causantes del aumento insuficiente, cuyas consecuencias se sentirán a largo plazo en el bolsillo.

LO CHÉVERE

 

El brillante debut de Fernando Gaviria en el Giro de Italia, donde ganó cuatro etapas, consolidándose como uno de los mejores velocistas (Quick-Step) y convirtiéndose en el colombiano con más victorias individuales de esta competencia. El triunfo, además de orgullo y reconocimiento, se concretó en 146 millones de pesos para el joven prodigio, unos 11.000 euros por etapa. Nos alegramos por Fernando que con 22 años escribe su nombre en la historia.


Autor:
  Víctor Gil

Comments

comments

Leave a Reply

*