Anubis Vrussh. Arte sobre piel

Anubis Vrussh. Arte sobre piel

Foto: Mauricio Paz

La adrenalina que se siente en el momento en que se está creando una nueva pieza artística, es la manera como el cuerpo comunica que está en el lugar correcto, que está satisfecho. Anubis, como se ha hecho llamar desde siempre, es un artista que está convencido que lo que hace para vivir, no es un trabajo sino un reto que lo inspira cada día. Estudió algo de publicidad y artes plásticas; sin embargo, su mayor carrera profesional es el body painting, que con seriedad, ha asumido desde 2007.

Con el body painting, este caleño habla a través de las pieles de sus modelos; es la manera como vive y como siente esa adrenalina. Entre sus talentos, está el acercamiento a la escultura, a los murales a gran escala; sin embargo, como artista, tiene al aerógrafo de herramienta principal, de aliado fiel.

El body painting, es una forma de expresión milenaria que se utilizó para la guerra, o para el reconocimiento de tribus. Con el tiempo evolucionó hacia las formas teatrales y hacia la expresión. En el presente, el cuerpo se ha convertido en una hoja en la que hay que contar historias, movimiento y color. Anubis crea sobre el cuerpo de sus modelos todo un  montaje de historias que terminan siendo libros de muchas páginas debido a que para él ‘cada que cambia de posición un cuerpo renace una nueva imagen’.

Como artista, Anubis sigue su trabajo al ritmo del constante aprendizaje. Es uno de los pocos colombianos que figura en la lista de la Asociación Mundial de Body painting, y sin embargo, se ve a sí mismo como un permanente aprendiz que absorbe todo el conocimiento que sus mentores le puedan ofrecer.

Como proyecto personal, tiene la meta de entrar entre los cinco mejores del mundo en el arte del body painting. Este aprendiz, afirma que cuando se está en el mundo del arte, hay que saber que mientras se tenga uso de razón, hay que evolucionar para hacer siempre una obra mejor que la anterior. Este artista es un apasionado por lo que hace y es por esta razón que no debemos perderlo de vista

Comments

comments