Apodos

Apodos

En cierta ocasión una amiga me dijo que yo conocía a un tal Felipe Hernández y le dije que no, que nunca había escuchado ese nombre. Sin embargo se lo demostré: Abrí mi agenda, busqué por nombre, por apellido, también en el celular y nada. Pero ella seguía empecinada en que yo sabía quién era, y ya se estaba enojando conmigo porque no conocía a quién ella aseguraba, era amigo mío. Días después me dijo que me había visto en un carro con el tal Felipe Hernández y tal fue su insistencia que descubrí que Felipe Hernández era el famoso “Rodillita”, desde niño. A “Rodillita” le dicen así porque desde pequeño lo molestan por su poco pelo y gran frente, tanto así que también le dicen que tiene más frente que las FARC y más entradas que el estadio. Jamás había pensado que “Rodillita” se llamaba Felipe y menos que su familia eran los online casino nbso Hernández. Cuando lo llamo a la casa le digo a la mamá: “Buenos días doña Virginia, ¿por favor me pasa a ‘Rodillita’? y la mamá le dice “Rodi al teléfono, ¡apúrele mijito!”.

La verdad es que esa situación me dejó preocupado, porque uno desconoce el verdadero nombre de la gente. Qué tal que algún día “Rodillita” se accidente, se pierda o me toque demandarlo y me pregunten el nombre completo y yo solo diga: “Se llama ‘Rodillita’ señor”. En El Clavo todos tienen apodo: Mezardo, Osama, Capitán Emsirva, Cabeza, Astroboy, Villa, Zoquete, Lacayo, Nemo, Unax, Periquita, Bambucha Japonés, Pandolfo, Apu, Porroworld, Dizque Santa, Scrich, Pichardo, Carvafuck y Árbol. Aclaro que en la lista anterior hay seis mujeres.

Yo creo que los apodos inspiran afecto y que ligan a la gente, así éstos sean ofensivos como Chancro, Cabeza de pedal, Vejiguita, Care guayaba y Mancha de plátano. Claro que no me gustan los apodos yuppies como Santi, July, Pipe y Naty, son muy comunes, poco originales y sonsos.

Mientras que en nuestra cultura importe más el apodo que el nombre, yo le seguiré diciendo a mi buen amigo cuando juguemos fútbol “‘Rodillita’, ¡tocala rápido!”.

Comments

comments