AUTECO: Recárgate con la nueva energía que está moviendo a Colombia

AUTECO: Recárgate con la nueva energía que está moviendo a Colombia

2-auteco 4-auteco

Lo que hace un tiempo pa­recía una característica propia y única de la gene­ración de los Millenials, se ha masificado para vol­verse casi un ritual diario en la vida de muchas per­sonas. Y es que cada vez son más los que andan li­geros por el camino diario, al ritmo del pedaleo de una bicicleta, ya sea para transportarse o simplemente tomar un paseo y disfrutar del trayecto.

6-autecoEsto hace parte de una nueva filosofía de vida que, además de querer optimizar tiem­pos y mejorar la calidad vida, tiene que ver con la búsqueda de soluciones de movilidad que brinden una experiencia única y sean amigables con el medio ambiente.7-auteco

Aquí es donde la innovación se convierte en la respuesta más efectiva para responder a estas tendencias de consumo y ese es pre­cisamente uno de los principios corporativos que ha caracterizado a Auteco durante sus 75 años de historia: sorprender a sus consumi­dores con soluciones de movilidad innova­doras y experiencias únicas, que respondan a las necesidades de los colombianos. Bajo este pilar, la compañía lanzó Auteco Electric, la nueva alternativa de movilidad sostenible que se está tomando al mundo y que llegó para convertirse en la nueva energía que moverá a Colombia. Esta apuesta por contri­buir al transporte, progreso y calidad de vida de los colombianos, llegó al país de la mano de Stärker, la marca que ofrecerá una nueva tecnología en tres segmentos:

5-auteco

Bicicletas con pedaleo asistido

Parten de la configura­ción de una bicicleta con­vencional agregándose una asistencia al pedaleo por me­dio de un motor eléctrico y una batería. Aquí estarán disponibles bicicletas eléctricas deportivas, urba­nas y plegables.

 

Motociclos eléctricos que en la marca Stärker se llamarán Skutys

Son vehículos eléctricos con un aspecto y configuración entre bicicleta y moto peque­ña, que pueden tener o no pedales. Sirven para transporte urbano y tienen una poten­cia menor que las motocicletas eléctricas.

 3-auteco

Motocicletas eléctricas

Son vehículos eléctricos que en su apa­riencia y tamaño son muy similares a las motocicletas de combustión.

 

Ventajas de utilizar vehículos eléctricos

Un vehículo eléctrico usa como fuente de ener­gía baterías en vez gaso­lina. Estas baterías trans­miten energía a un motor eléctrico, generando su pro­pulsión y movimiento. Al no haber gasolina no hay combustión y por consiguiente no hay generación de ruido ni emisión de gases contaminantes.

Los vehículos se deben conectar a una toma corriente convencional para cargarlos. Esta energía se almacena en una batería que luego alimenta el motor para hacer el despla­zamiento. Las principales diferencias con los vehículos de gasolina son:

 

- No requiere gasolina ni aceite.

- Es más económico su carga y mantenimiento.

- Son amigables con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes.

- El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave en su conducción.

- No requiere revisiones para cambio de aceite.

- Tiene menor posibilidad de fallo por menor cantidad de piezas.

- No hay pérdidas de potencia porque no hay ninguna transmisión mecánica.

 

Con estos atributos es hora de ir más allá de lo convencional. Hay una nueva oportu­nidad de transformar tu vida, vivir expe­riencias nuevas y unirse a la nueva energía que está moviendo a Colombia, con el respal­do de Auteco.

1-auteco