Bioclavo: LA GRAN FINAL

 Green Tour 2017

En la cálida mañana del primer miércoles de junio se llevó a cabo la final del Green Tour 2017. A las instalaciones del sur de Cali de la Institución Universitaria Antonio José Camacho llegaron cuatro equipos dispuestos a jugársela toda por el premio mayor. Los protagonistas fueron los colegios Luis Madina, San José, Liceo Brillante Juventud y La Piedad, pues obtuvieron el mayor número de reproducciones de su video en Facebook el cual grabaron en el concurso interno que hace la Institución en las primeras fases.

La final estuvo amenizada por dos DJ´S de La Mega que hicieron entrar en sintonía a los estudiantes con toda la energía y buena música. La final arrancó con una actividad en la que los estudiantes separados en grupos de seis tenían que ir metidos en un costal con un objeto reciclable hasta un punto en el que se ubicaban unos frisbees, tomaban uno y corrían hasta otro punto para formar un tricky y el primero que lo completara ganaba.

Para la segunda actividad un grupo de cada colegio organizado en hilera y cogidos de las manos tenía que pasar un aro de ula-ula sobre la cabeza, bajarlo hasta los pies alrededor del cuerpo y pasarlo a su compañero de al lado hasta llegar al final de la hilera sin soltarse. El primero de la fila una vez llegara a la mesa se le asignaba una palabra al azar que tenían que interpretar con el cuerpo y gestos frente a sus compañeros y ellos tenían que adivinar a manera de charadas.

La tercera actividad consistió en dividir en grupos pequeños a los colegios en fila, el primero de cada fila tenía que saltar al lazo veinte veces en un solo pie para salir disparado hacia la mesa ubicada al frente en donde tenía que encontrar palabras ecológicas en una sopa de letras y ganaba el equipo que las completara primero.

Para la cuarta actividad se dispusieron dos tubos paralelos con seis bombas de fiesta cada uno y se organizaron los equipos en filas. Al primer integrante de cada fila se le cubría el rostro con una pañoleta y se le ponía un gorro de fiesta con punta en la cabeza. Cada colegio disponía un guía que ayudaba al primero de la fila a ubicarse debajo de las bombas sin tocarlo para que éste pudiera saltar y reventar la bomba de la que salía un papel con una palabra. El primer colegio que reventara las seis bombas y armara la frase completa ganaba.

La actividad final fue disputada entre el Liceo Brillante Juventud y el colegio Luis Madina que fueron los vencedores en las actividades anteriores. Llamada “el click” consistía en seis preguntas sobre la Institución Universitaria Antonio José Camacho y el medio ambiente, el primer equipo que contestara correctamente las preguntas sería el vencedor indiscutible del Green Tour 2017 y se llevaría a su colegio una fiesta con un artista invitado sorpresa. El vencedor fue el Liceo Brillante Juventud.

Redacción El Clavo- editorial@elclavo.com-

Fotos: Víctor Gil

Comments

comments

Leave a Reply

*