Cali Afro

Cali Afro

 

CaliAfro

La revista El Clavo fue partícipe la semana pasada de CaliAfro, una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali para celebrar la Semana de la Afrocolombianidad y conmemorar los 164 años de abolición de la esclavitud en nuestro país.

ChontadurosEl Clavo estuvo en el Primer Encuentro de Estética Afro donde se reunieron los mejores peluqueros de Cali y algunos invitados de otras zonas del país, para dar rienda suelta a su imaginación.
Folklor y color se vivió en la Sultana del Valle, donde se trataron temas de tipo económico, social, cultural y gastronómico, donde los transeúntes se engancharon con la variedad de sabores, colores y artesanías propias de nuestra región, la participación de reconocidos  expositores y delegados del Gobierno como Carmen Inés Vásquez Viceministra de la Participación e Igualdad de Derechos.

Afro

Jimmy Zamora, joven emprendedor, barbero de profesión, es quien lideró esta iniciativa con apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, le contó a El Clavo, que esta iniciativa se realizo con el objetivo de convertir la barbería y la peluquería Afro en una cultura fuerte en la ciudad, generando así oportunidades de empleo y apoyando el emprendimiento de estos talentosos jóvenes.

afro2

Luis Alfredo Gómez Guerrero, Secretario de Bienestar Social, dijo  esta iniciativa se realizo con el objetivo de impulsar y preservar las tradiciones afrocaleñas a través de actividades desarrolladas por tradición en la comunidad, un encuentro donde compartieron conocimiento y demostrarán su creatividad.

Luis Alfedo Gómez Guerrero

MUESTRA EMPRESARIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA Carmen Inés Vásquez – Viceministra de la Participación e Igualdad de Derechos. (Vestido Blanco) Luis Alfredo Gómez Guerrero – Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social. (Camisa Roja)

 

 

Comments

comments