Cali Una Ciudad Imaginada

Cali Una Ciudad Imaginada

Fotografía: Cortesía Jhon Ordóñez

¿No te parece aburridor ver a Cali… igual todos los días, nada más allá que sus trancones y la misma gente? Pues en Cali una ciudad imaginada, saldrás de esa rutina y de esa ciudad a la que estás acostumbrado a ver, una experiencia bacanísima, donde tendrás la oportunidad de admirar el trabajo de los artistas jóvenes de Cali, quienes nos muestran de Cali algo diferente.

¿Cómo plasmarías tu ciudad? ¿De qué manera te gustaría verla? ¿Qué es lo más representativo de tu ciudad? ¿Cómo te la imaginas? Estas preguntas han sido desarrolladas por jóvenes pertenecientes al grupo de Investigación en Artes Visuales de la Universidad del Valle y del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, quienes con su creatividad han hecho de Cali diferentes representaciones creativas.

Cali una ciudad imaginada es el nombre de la exposición donde jóvenes colombianos piensan y reconstruyen su ciudad a través de imágenes, producto de la percepción y experiencia de cada uno con su ciudad.

Inició como un proyecto de investigación que buscaba definir la identidad de una ciudad como Cali en el 2008, pero a partir del 2009, empieza a consolidarse como una exposición producto de investigaciones de pelados de la Universidad del Valle.

“El proyecto ciudad imaginada nació del interés de un grupo de investigación de la Universidad del Valle por buscar dentro del imaginario de los artistas, una ciudad que no es contada con palabras comunes, tratando de encontrar en el lenguaje de los artistas imágenes que permitan descubrir una nueva ciudad, por eso ciudad imaginada. Afirma John Ordoñez, coordinador del proyecto y del grupo de investigación.

Ésta es la segunda versión de una convocatoria que se realiza cada año, donde se puede ver desde ilustraciones hasta fotografías que ha a muchos sorprendidos por la manera en que los muchachos se imaginan su ciudad, siendo este un espacio de reflexión, crítica e innovación.

Esta exposición que se realizó en el Centro Cultural Colombo Americano, inició en el mes de octubre y finalizó en diciembre. Fueron dos meses donde los asistentes pudieron apreciar  un espacio de tolerancia, creatividad, pero sobre todo de proyecciones de nuestros jóvenes, quienes con Cali una ciudad imaginada, pretenden mostrar diferentes procesos de la ciudad.

Las representaciones artísticas que hacen parte de esta exposición no se limitan a Cali. La convocatoria es para todas las ciudades de Colombia y para los artistas e investigadores, que tengan imaginación y las ganas de participar de hacer parte de este trabajo conjunto.

De una vez vaya pensando ¿cómo es su ciudad imaginada? ¿Cómo le gustaría representarla? Y anímese a participar en la convocatoria que realiza el Centro Cultural Colombo Americano a nivel nacional, una buenísima oportunidad, donde tienes el espacio de plasmar sin ningún límite tu ciudad soñada… tu ciudad imaginada, empieza a pensar en tu idea para que en la próxima convocatoria tú propuesta haga parte de esta exposición donde el límite lo pones tú… ahora cuéntanos… ¿Cómo es tu ciudad imaginada?

Comments

comments