Camilo Romero: Una nueva visión de la política

Camilo Romero: Una nueva visión de la política

camilo romero

¿Quién es?

Es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y es Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana de Bogotá. Desde sus inicios ha demostrado ser un gran líder el cual, a través de una nueva forma de hacer política, busca transformar la realidad de la sociedad colombiana. Fue Senador de la República en el periodo 2010-2014 en el que cerca de 45 mil personas lo respaldaron con su voto convirtiéndose en uno de los congresistas más jóvenes del país y uno de los mejores calificados en su gestión.

 

¿Qué hace?

Ahora este líder se desempeña como el Gobernador del departamento de Nariño, donde ha puesto en práctica de nuevo la teoría de que las nuevas formas de hacer política lograrán que se produzca la tan anhelada justicia y equidad social que tanta falta le hacen al pueblo. Por el momento su meta como gobernante ha sido hacerle frente al flagelo de la corrupción, de la que él dice “hay que tenerle cero tolerancia”. Su plan de gobierno se sustenta en tres pilares que él ha denominado como: Innovación Social, Economía Colaborativa y Gobierno Abierto.

 

¿Par adónde va?

Camilo dice que en el futuro cercano cuando entregue su administración, (de la cual espera dejar excelentes resultados) seguirá impulsando a que se produzca en la clase dirigente del  país una renovación generacional y de pensamiento, para que los colombianos podamos asumir los retos que traerán consigo lo que muchos han denominado “la era del postconflicto”. Así mismo tratará de replicar su modelo de gobierno departamental, que hasta el momento ha tenido gran impacto, en varias regiones del país, lo que le supondrá un trabajo arduo y de paciencia por conseguirlo. Esperamos entonces, poder verlo en el futuro, liderando estos procesos de cambio.

Comments

comments