CARMA COBRA: Armando Mesías – Jean Paul Egred – Felipe Bedoya

CARMA COBRA: Armando Mesías – Jean Paul Egred – Felipe Bedoya

De la mística que tienen los mitos urbanos, las creencias populares y las leyendas, nace una asociación artística que busca comunicar, generar memoria colectiva y resaltar el valor comercial del arte en nuestro país. Armando Mesías (Malo), Jean Paul Egred (Pöl) y Felipe Bedoya (Doya) son tres jóvenes caleños que con propuestas únicas en su estilo, conforman Carma Cobra.

‘Carma’ conlleva la idea de equilibrio de energías positivas y negativas, tradicional en las religiones orientales. Aunque la manera correcta de escribirlo es con la letra ‘K’, estos tres jóvenes decidieron jugar con la sonoridad y estética de la letra ‘C’. A su vez, ‘Cobra’ alude a una representación estética de lo pop, de la agresividad y de lo impactante.

De esta manera es cómo esta propuesta artística termina siendo una mezcla de tres puntos de vista distintos, con los que a partir de una idea, cada uno de sus integrantes estudia previamente el lugar, las historias y los personajes que esta albergará. En esa medida, logran llegar a un consenso en el que se definen la paleta de colores, la proyección que cada uno va a aportar para finalmente construir una obra única.

Carma Cobra enfoca su arte en el mensaje. El comunicar una idea específica es el argumento principal de esta asociación, que a su vez entiende el medio y la técnica pictórica como un recurso para fortalecer ese mensaje. Para ellos, casarse con algo específico implicaría una limitación al proceso de conocer otros recursos que podrían, en cierto momento, reforzar una idea o un mensaje.

Malo, Pöl y Doya han logrado demostrar que el trabajo en equipo es la base fundamental para generar productos de calidad. Con sus historias y personajes han logrado retratar de manera colorida, actual y muy pop una conjunción de ideas y estilos diferentes, que al unirlos conceden al arte de nuestro país una prueba de que lo más importante es no pasar desapercibidos.

Comments

comments