¿Cómo obtener la Visa?

¿Cómo obtener la Visa?

Cada vez más colombianos se dan cuenta de la importancia de aprender uno o varios idiomas extranjeros y de estudiar uno o dos semestres en el exterior. Lo que antes era un privilegio, vivir un tiempo en el extranjero para realizar estudios, es ahora una inversión que cada vez más colombianos realizan, utilizando recursos propios o préstamos de entidades financieras o del ICETEX.
Uno de los mayores miedos que tienen los jóvenes estudiantes colombianos viene a la hora de solicitar la visa. Los colombianos necesitan este sello en su pasaporte para ingresar a casi todos los países del mundo y los trámites no son siempre fáciles de entender para la mayoría de los mortales. Las estadísticas tampoco son muy alentadoras, algunas embajadas presentan índices de negación aterradores, capaces de desanimar a cualquiera.

Aún así, hay que tener en cuenta que no es imposible y que una buena aplicación para la Visa maximiza las posibilidades de obtención de la misma. Ante esta realidad, muchas de las agencias de educación internacional prestan asesoría al respecto que, contrariamente a lo que se suele creer, el servicio es gratuito.

Para aquellos que creen que es demasiado complicado aplicar a una visa, que es más el dolor de cabeza que los beneficios he aquí un resumen, como para dummies, de los documentos requeridos en algunas de las embajadas.

Comments

comments