Convocatoria ED. 101: #Yopropongo

Convocatoria Ed. 101

#Yopropongo

Busquémosle entre todos al comba al palo

En El Clavo creemos que no hay buena crítica sin tomarse el trabajo de buscarle a lo que se critica una solución. Es debido a ello que nos llamamos El Clavo; somos una herramienta de construcción. El exceso de eventualidades  empañadas de corrupción en nuestro país, y divulgadas por los medios a un nivel empalagoso, han causado que la mayoría de los críticos nos hayamos convertido en emuladores de argumentos, enterrando la reflexión propia, reduciéndola a la inexistencia tal vez por exceso de motivos para quejarse. Sabemos que no vivimos en el paraíso. Sin embargo, es fundamental proponer, tomarse el trabajo de pensarse un poco más el país para aliviar nuestras inconformidades y así buscarle la comba al palo entre todos.

Por eso queremos leer sus propuestas de todo tipo y tono. Porque es finalmente la crítica destructiva la que nos hace enfrentarnos y dividirnos, pero las propuestas crean fraternidad y complicidad entre los que estén dispuestos a escucharlas. Y no nos mintamos, los enfrentamientos vanos entre nosotros solo les convienen a nuestros malos dirigentes. En El Clavo queremos abrir un espacio de debate real a partir de lo que usted tiene para proponerle a su país, a su ciudad, a su localidad, a su familia y a lo que quiera, atormente o no le cuadre. Dígalo, escríbalo, fotografíelo o ilústrelo, ¡propongamos!

Quienes apliquen para el área de escritura:

Envíanos tu artículo, crónica o cuento con todos tus datos a convocatoria@elclavo.com antes del 16 de mayo de 2017 Ten en cuenta los siguientes criterios técnicos:

-EXTENSIÓN: 500 palabras máximo, mínimo 450.

-REDACCIÓN: (fácil de entender, entretenido, divertido, enganchador, buena ortografía).

-ARGUMENTACIÓN: (argumentos claros, objetivos y fuentes verificables de información si se acude a ellas).

-ACTUALIDAD: (pertinencia para el público objetivo).

-ALTERNATIVIDAD: (estilo propositivo, enfoque novedoso).

Quienes apliquen para el área de fotografía o ilustración: Envíanos tu portafolio (como archivo adjunto o un link). Envía tu material a convocatoria@elclavo.com antes del 16 de mayo de 2017 ¡Si tú conoces a alguien que quiera incursionar en nuestro medio de comunicación, no olvides compartir esta convocatoria!

Comments

comments

Leave a Reply

*