¿Cuál es la diferencia? Identifique los distintos tipos de postgrados

¿Cuál es la diferencia? Identifique los distintos tipos de postgrados

cuál es la diferencia

 

Hemos entendido qué es un postgrado y hemos conocido cuáles son sus beneficios para nuestra vida profesional. Sin embargo, en este tema hay mucho por decir, como por ejemplo los tipos de postgrados que existen. Aquí les compartimos las características de cada uno, para que así usted tenga claro por cuál optar.

 

¿Qué es una Especialización?

Es un programa de postgrado que posibilita la profundización en la misma área, profesión, disciplina o áreas afines o complementarias.

 

Ventajas de las Especializaciones:        

– Corta duración. (Aproximadamente de 12 a 14 meses).

– No es necesario desvincularse del trabajo.

– Algunas empresas financian este tipo de cursos con el fin de que sus empleados se capaciten.

 

¿Qué es una Maestría Profesional?

Es un programa orientado hacia la aplicación directa del conocimiento. Las maestrías profesionales comunes son el MBA, M.Ed (Educación), entre otras. Duración aproximada: dos años.

 

¿Qué es una Maestría de Investigación?

Se concentran en la investigación y estudio científico. Las maestrías de investigación, conocidas como maestrías en artes (MA) y maestrías en ciencias (MS), son reconocidas en las artes tradicionales, ciencias y humanidades. El objetivo principal de esta maestría es que el alumno desarrolle capacidades necesarias para la investigación en una determinada especialidad. La maestría conduce a la elaboración de un trabajo de investigación o tesis que podría ser profundizado en el doctorado.  Duración aproximada: dos años.

 

¿Qué es un MBA?

Master of Business Administration (en español Máster en Administración y Dirección de Empresas). En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa.  El segundo año, es más especializado y busca capacitar en habilidades gerenciales.  Duración aproximada: dos años.

 

Ventajas de las Maestrías:        

-Son buenos eslabones entre la especialización y el doctorado, no sólo en términos de tiempo (generalmente duran entre uno y dos años), sino en cuanto a la estructura del programa académico.

-son ideales para quienes tienen una orientación más profesional que académica. Algunas están diseñadas para transmitir habilidades prácticas a los estudiantes por medio de nuevas metodologías académicas, como los estudios de caso, la investigación, la acción participativa y las simulaciones de situaciones reales.

-Existen fuentes de financiación y becas disponibles.

 

¿Qué es un Doctorado?

Un Doctorado es el último ciclo de formación académica y es el más alto título universitario al que un estudiante puede acceder en Colombia. El objetivo de los Doctorados es formar investigadores, es decir personas capaces de impulsar el avance de sus propias disciplinas, de resolver problemas del entorno mediante la aplicación de tales disciplinas. El egresado debe ser capaz de desarrollar de manera autónoma investigación en la academia y en otros entornos profesionales. Duración aproximada: 5 a 6 años.

 

Ventajas de los Doctorados      

-Máxima excelencia académica.

-Los docentes de doctorados son profesores del más alto nivel académico y profesional.

-Abre las puertas del mundo de la academia y las consultorías.

-Es el área de posgrado en la cual existe una mayor diversidad de becas y fuentes de financiación.

Comments

comments