Del Embudo de Conversión y otros superhéroes del universo web

Del Embudo de Conversión y otros superhéroes del universo web

Por Javier Perdomo art

Por Javier Perdomo
jpwalteros@me.com

Empresario que se respete tiene una página web pero, ¿sabe a ciencia cierta qué quiere lograr con ella? Una página web empresarial más allá del ‘quiénes somos’, ‘nuestros clientes’, ‘contáctenos’, ‘nuestros servicios’ y ‘nuestra galería’; debe ser un medio de interacción de la empresa con cualquier persona interesada en su marca, en la industria en la que se desempeña o en el producto o servicio que ofrece. El propósito de esta interacción debe ser uno y solo uno: generar valor para todas las partes.

Para definir el ‘valor’ que debe entregar la página, primero hay que preguntarse quiénes queremos que la visiten, y sobre todo, qué valora este grupo de personas con respecto a lo que nosotros ofrecemos. Así mismo, es fundamental definir qué acciones necesitamos que ellos ejecuten mientras la visitan, es decir, lo que nos aporta valor.

¿Deseamos que nos manifiesten su interés en ser contactados? ¿Deseamos que nos hagan una compra en línea? Si nuestro cliente nos ha manifestado que quisiera tener la posibilidad de personalizar, consultar la disponibilidad, informarse, compartir acerca de la camiseta, el reloj o el seguro que nos va a comprar, alquilar o reservar, ¿cómo vamos a hacerpara entregarle eso que él nos manifiesta que valora y quisiera encontrar en nosotros? Pero si además en la empresa sabemos que el cliente con nuestro producto o servicio puede lograr mucho más de lo que se imagina, ¿cómo se lo vamos a hacer saber en la página de una manera que llame su atención y vuelva a nosotros con más preguntas o con una decisión positiva?

Sólo el Embudo de Conversión puede responder a todas estas preguntas a la vez. El Embudo de Conversión es entonces el mecanismo diseñado por nosotros, los estrategas detrás de la página web, para que nuestros visitantes encuentren interés en lo que presenta la página, lleguen a la información que necesitan de una manerarápida y efectiva, y ejecuten una acción de acuerdo con sus necesidades pero también con base en lo que hemos definido como función que la página debe cumplir y el servicio que debe prestar.

Querido amigo empresario: haga que su Embudo de Conversión consista en que el visitante llegue a su página principal (home) identifique qué hace su empresa y luego le llene un formulario de contacto para hacer una cita directamente en su oficina, o que por el contrario, llegue a un módulo versátil de selección de colores, aplicaciones y presentaciones para decidir el producto final; usted debe asegurarse de que cada visitante recorra exactamente esa ruta que usted ha predefinido. Incentívelo y guíelo implementando el contenido correcto, con las imágenes correctas y con la puesta a disposición de formularios y herramientas interactivas que funcionen fácil y rápido.

La estrategia es por tanto vital para que el Embudo de Conversión pueda cumplir con su trabajo y hacer de su página web un éxito total… Ah, una cosa más, ¡no se le olvide medir los resultados!

Comments

comments