Los desparchados del BB, Facebook y Twitter #desocupados

Los desparchados del BB, Facebook y Twitter #desocupados

César López

César López

Hace mucho tiempo mi correo se empezó a llenar de mensajes en cadena, informaciones útiles-inútiles, porno, hoax y los populares FWD. Entonces empecé a depurar mis correos, bloquear personas y marcar mensajes como Spam. Finalmente, me tocó dejar una cuenta de correo exclusiva para este tipo de mensajes que nunca miro y otra para trabajar. Algo parecido sucedió con mi Messenger, con gente desconocida, con correos como cangurito69@hotmail.com que decía que quería estar en contacto conmigo. Ahora me está pasando lo mismo con mis contactos de BlackBerry y mis cuentas de Facebook y Twitter.
    Cuando compré el BB, lo hice porque me parecía una buena alternativa para mantener en contacto con mis clientes y gente clave que a veces se les dificulta contestar el celular. Pero luego caí en la trampa de agregar amigos y gente cercana al chat de BB. Desde ese momento el aparato siempre tiene un asterisco rojo de mensaje, entonces no sé si será que alguien me necesita para algo importante o se trata de un mensaje de cadena con chistes y bendiciones de Dios. O también puede ser que alguien cambió su estado, como en Facebook, pero algunos lo hacen unas 10 veces al día. Ahora recuerdo por qué no volví a entrar al Messenger. 

    Cuando abrí mi cuenta en Facebook, lo hice porque quería recuperar contactos que había perdido y localizar otros que necesitaba. Tengo que aclarar que la etapa del neceo la quemé con mi cuenta en Hi5, donde hay cualquier cantidad de diablos con fotos de perfil en tanga y con media pucheca afuera. Esa cuenta no la he cerrado. Pero ahora en mi Facebook tengo 611 solicitudes de gente que ni idea y 2.505 mensajes sin revisar. Aparezco etiquetado en fotos de camisetas, eventos y bolsos para mujer. Tengo solicitudes para jugar en línea, contestar test y asistir a eventos.
    Cuando abrí mi cuenta en Twitter, yo digo [tuiter] y no [chuirer], lo hice porque me parecía bacano entrar en contacto con políticos, tener primicias de medios de comunicación, saber qué piensan personas como @AntanasMockus, @bacteriaopina, @Vladdo, @DanielSamperO y hasta @AlvaroUribeVel con sus recurrentes errores de ortografía. Pero pronto llegaron los amigos, los conocidos, las viejas con mensajes de sexo levanta geeks, los perfiles falsos de famosos y esto se convirtió en el espacio para decir lo primero que a muchos se les viene en mente como: buenos días, voy al baño, tengo sueño y hoy es viernes.
Entonces más allá de solucionar todo depurando mis contactos de chat de BB, darle el popular unfollow a algunos twitteros  y bloquear cuentas de Facebook, como lo hice antes con mi correo, me doy cuenta que hay muchas personas que se sienten solas, que han escogido vivir una segunda vida frente al PC o al Smartphone, y necesitan expresarse. Una segunda vida en la que tal vez les va mejor que en la real, la de carne y hueso. Pero también confirmo que abunda la gente con tiempo libre, que cambian su estado, su perfil y su foto todo el tiempo, que están pendientes de comentar cualquier cosa, de reenviar cuanto FWD les llega sin pensar si es verdad o mentira y que sacar adelante su alter ego, pensando que tal vez a todos nos importa.

Comments

comments