Downhill, descenso extremo

Downhill, descenso extremo

Marcelo Gutierrez - Portrait

Foto Cortesía Red Bull

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Si usted nunca ha escuchado de este deporte y su nombre le suena extraño, prepárese, porque la adrenalina que está a punto de experimentar está fuera de todo límite.

Imagínese usted bajando de una montaña montado en su bicicleta a través de un camino difícil y lleno de obstáculos (piedras, troncos, e incluso escaleras y precipicios) que suponen un desafío para la mente y el cuerpo. Ahora imagínese haciéndolo a grandes velocidades porque la meta es hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Excitante, ¿verdad?

El Downhill es un deporte muy famoso y altamente practicado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda que ha llegado a Colombia a enamorar a grandes y pequeños. Puede ser practicado por hombres y mujeres, y es considerado como uno de los más peligrosos del mundo, por el riesgo que sugiere sus descensos.

¿Dónde se puede practicar?

El Downhill se practica en montañas que tengan caminos naturales o bien si es en una competición, con caminos creados por los organizadores del campeonato. Este terreno puede tener todo tipo de saltos desde 5 metros hasta 20 metros de altura al tiempo que con árboles,curvas imposibles, piedras, barro o pendientes muy inclinadas que hacen quemar adrenalina al 100%.

La Bicicleta

Hay varios tipos de bicicleta para este deporte.

Rígidas: Que no tienen suspensiones; los cuadros cuentan con horquilla rígida y la parte posterior del cuadro es sólida, también sin suspensión.

Con suspensión Delantera: Cuadro rígido, sin mecanismo de suspensión pero remplaza la horquilla sólida con un tenedor con suspensión.

Con doble suspensión: Cuadro con mecanismos de suspensión trasera y horquilla con suspensión delantera.

Elementos para practicar Downhill

Bicicleta: Es necesaria una bicicleta especial para Down Hill. Se pueden conseguir en el mercado desde $800.000 mil pesos.

Ropa: Se ajusta al cuerpo del participante para no engancharse con nada y evitar accidentes. Gafas protectoras / Casco cerrado / Guantes.

Pechera: Cubre desde los hombros hasta el abdomen.

Protección: Coderas y rodilleras.

Zapatos: Son necesarios zapatos especiales para Downhill.

Comments

comments