#E-commerce: 472 Solución logística integral

 

 

El 30 y 40% del e-commerce en Colombia, 4-72 inició un proceso de innovación y actualización tecnológica de su infraestructura, para proporcionar soluciones al alcance de las exigencias de los clientes.

Antes, los e-commerce nacionales debían acudir a varias empresas logísticas para resolver sus necesidades. Ahora, todo lo encuentran en 4-72: logística nacional e internacional, múltiples canales de entrega, trazabilidad en línea y, en general, un ecosistema integral de servicios”, agregó Adriana Barragán, presidenta de 4-72. Esta propuesta de valor incluye una Central de Tratamiento Postal, única en Colombia y referente en América Latina, que aumenta la productividad y eficiencia, al clasificar 7 mil documentos y 4 mil paquetes por hora.

4-72 pone a disposición de los comercios electrónicos y sus clientes, múltiples canales habilitados en doble vía, para entregar y/o recibir envíos: A domicilio, en puntos de venta 4-72 a nivel nacional, y con Sr. Pack, canal de entrega autoservicio que facilita el recibo de compras online 24 horas al día.

 

Servicios

E-commerce Web Service es una solución tecnológica que integra los sistemas de información de los comercios con el de 4-72, para intercambiar automáticamente datos de envío, trazabilidad, servicios disponibles e informes de entrega.

Con el servicio Web API integrado, los e-commerce incrementarán sus niveles de automatización y simplificarán su negocio, mejorando significativamente los tiempos de respuesta y eliminando procesos físicos”, dijo la Presidenta de 4-72.

4-72 creó ‘Pago Contra Entrega’, para comprar en tiendas online y pagar en efectivo el producto y el flete, al momento de recibir la compra.

 Gracias a Casillero Virtual 4-72, los e-commerce pueden recibir en cualquier destino de Colombia, las compras hechas en internet, obtener un seguro sin costo para paquetes de hasta 100 dólares de valor declarado y, únicamente a través de 4-72, una exención de pago de impuestos en paquetes inferiores a 2 kg  y 2 mil dólares de valor declarado.

Para exportaciones, se diseñó Express Time Courier Internacional, servicio de envío urgente para transporte  de mercancía, paquetes o documentos con destino a más de 215 países y seguimiento del envío hasta la entrega al destinatario. Se pueden realizar envíos de hasta 70 kg al exterior.

4-72 también ofrece servicios de paquetería especializada, para enviar mercancía a todo el territorio nacional, de hasta 150 kilos por envío, con su respectiva prueba de entrega.

 La organización continúa desarrollando alternativas que la consoliden como primera opción de logística para e-commerce: “Lanzaremos una plataforma de envíos online dirigida a personas naturales, micro y pequeñas empresas, para hacer envíos desde la comodidad de internet, sin necesidad de desplazarse”, afirmó la Presidenta de 4-72.

 El usuario podrá consultar el servicio que necesita, cotizar su valor, realizar pagos, ingresar los datos del destinatario y programar la recogida del paquete en alguno de los tres canales dispuestos por la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

*