Actualidad Universitaria

Actualidad Universitaria

Si por alguna razón te vas a retirar de la universidad y eres primíparo, puedes solicitar devolución del 90% del valor de los derechos de matrícula? Si no eres primíparo, puedes solicitar a devolución del 95% del valor de los derechos de matrícula?

Si eres llamado a prestar servicio militar puedes solicitar la devolución del 100% del valor de los derechos de matrícula?
Pero todo esto antes que pasen los 10 primeros días de iniciación de clases.

Si decides cancelar alguna o algunas materias antes que cumplan los primeros 10 días hábiles, tienes derecho a que te reembolsen el 50% del valor de la media matrícula que rija en ese momento?

Ninguna evaluación que te hagan podrá tener un valor superior al 40%. Un examen final tendrá un valor del 30%?

Los profesores tiene un plazo máximo de ocho días para entregar los resultados de los parciales, contando desde el día de presentación del examen? Puedes ser excluido de la Universidad si tu promedio ponderado del semestre es inferior a 2.5, o tu promedio ponderado acumulado es inferior a 3.25 después de la primera prueba académica o de una segunda prueba consecutiva?

Algunos causales de expulsión puede ser:

  • Hurtos, fraude, daños a los bienes de la universidad y a los de otras personas.
  • Hostilidad habitual y manifiesta, y la agresión de palabra o de obra contra estudiantes, empleados, profesores o autoridades universitarias.
  • Falsificación de documentos o firmas y la adquisición o divulgación indebida de pruebas académicas. La incidencia en la copia o fraude en un examen o trabajo.

Toda ésta información es algo que tú como estudiante Javeriano debes saber.
¡léete el manual del estudiante javeriano y conoce tus derechos y tus limitaciones!

Comments

comments