El arte de hacer personajes

El arte de hacer personajes

El arte de conocer el mundo y de ser un observador empedernido para capturar las características más particulares de la cotidianidad, es algo que pocos pueden hacer. El arte de reconocer que los seres humanos nos componemos de tres ámbitos complejos como lo son el público, el personal y el íntimo; y construir a partir de ahí personajes que logran cautivar a una audiencia, es de verdaderos maestros.

Rogelio, Güevardo, Gerly Hassam, Proculo, entre otros, son los personajes que Gerly Hassam Gómez  ha construido a través de los años, para llevarle a los colombianos una mirada más de lo que somos diariamente. Cuando este hombre construye sus personajes, no sólo tiene en cuenta nuestros tres aspectos humanos, sino que los compara con lugares específicos de la casa.

Por ejemplo, a la hora de crear un personaje piensa en que su ámbito público es la sala de una casa. En la sala recibimos a nuestros invitados, somos personas diferentes pues queremos mostrar lo mejor de nosotros;  por otro lado, cuando Hassam piensa en el ámbito personal de sus personajes, éste lo ubica en la habitación principal. Ese lugar donde nos sentimos nosotros mismos y podemos ser libres. Finalmente, cuando este humorista se centra en el arte de crear un personaje ya en su nivel más íntimo, ubica los comportamientos de los seres humanos cuando están en el baño. La intimidad se evidencia cuando estamos en nuestro propio baño.

Los personajes de este talentoso humorista tienen intimidad, tienen actitudes públicas y tienen actitudes personales. Los personajes de este humorista tienen un estilo único, tienen un vestuario que habla por sí solo y que llama la atención del público. Tienen nombres llamativos que los hacen ser quienes son.

El arte de crear personajes es en realidad la manera como este humorista y a la vez docente de la academia, ha hecho una introspección sobre lo que somos los colombianos y lo que hacemos para entretenernos y reírnos. Este artista bogotano ha logrado transcribir la idiosincrasia colombiana en diferentes personajes que día a día en las redes sociales, y en la televisión juegan con el público para sacarlo del aburrimiento.

Los alter egos con los que camina Gerly Hassam, estarán en la ciudad de Cali el próximo 5 de octubre, para que todos podamos disfrutar de lo que significa reírnos de nosotros mismos, reírnos de nuestra personalidad elevada a un nivel de comedia que sólo este hombre y sus personajes ha logrado hacer. No es opción perdérselo. ¿Por qué? Porque Hassam logrará que en la tarima del Teatro Jorge Isaacs, usted no pueda aguantarse la risa, no sólo porque es gracioso, sino porque se verá a sí mismo en los gestos y palabras del maestro del humor.

Comments

comments