El Clavo del papel: 10 razones para amar la lectura en papel

El Clavo del papel: 10 razones para amar la lectura en papel

ABRIR Y LEER, ASÍ DE FÁCIL

Ilustración: Luis Gaviria

Ilustración: Luis Gaviria

 

A medida que el tiempo avanza, la lectura se va trasladando a diferentes medios digitales, los cuales hacen que podamos disfrutar de la lectura de una manera diferente. Si bien hoy en día la tecnología es nuestra aliada para todo tipo de actividades, hay muchos beneficios que nos aporta la lectura sobre papel. A continuación te daremos 10 beneficios con los que amarás leer en papel.

1. Te haces uno con la lectura. Generas experiencia de aprendizaje. Al tener contacto físico con el papel estás generando una serie de sensaciones que harán que retengas más datos y detalles que si estuvieses leyendo en una pantalla.

2. Cuando compras un libro es tuyo para siempre. A diferencia de los Ebook, los cuales adquieres por licencia, una vez compras un libro este pasa a ser de tu propiedad, es decir lo podrás disfrutar todo lo que quieras, inclusive, prestarlo a un amigo.

3. Aprendes a expresarte mejor. Una de las grandes ventajas de leer es el enriquecimiento de vocabulario que obtienes. Una vez comienzas a leer sobre papel, tu capacidad de aprendizaje y retención de palabras va mejorando, lo cual hace que te expreses mejor.

4. Lees fuentes verídicas. A diferencia de las lecturas que puedes encontrar en internet, las que encuentras en medios físicos, en su mayoría, son verídicas y de confianza, por lo cual, lo que estás leyendo es confiable.

5. Mejoras tu nivel de concentración. Al leer en medios físicos, estás activando todos tus sentidos, por lo que necesitas un grado de concentración para entender lo que estás leyendo. Mientras más leas, más desarrollarás esta habilidad.

6. Siempre tendrás de qué hablar. Cuando lees todos los días en medios físicos, recibes información que hará que te mantengas al tanto de lo que pasa a tu alrededor, por lo que siempre tendrás un tema de conversación cuando te encuentres con tus amigos o familia.

 

"A diferencia de los Ebook, los cuales adquieres por licen­cia, una vez compras un libro este pasa a ser de tu propiedad, es decir lo podrás disfrutar todo lo que quieras, inclusive, prestarlo a un amigo".

 

7. Es fácil de usar. Un libro es uno de los elementos más sencillos y útiles que existen. Abrir, leer, aprender y disfrutar.

8. Aumentan tu nivel de creatividad. Cuando lees en un medio físico, tu cerebro comienza a imaginarse la historia que estás leyendo y proyecta la posible imagen del he¬cho descrito. Las ideas fluyen con las letras.

9. Corres el riesgo de convertirte en un amante de la lectura. Cuando lees te trasladas a un mundo totalmente diferente, dejas volar tu imaginación y te sumerges una historia totalmente diferente a la tuya. Comprar un libro es una de las principales causas de esto.

10. Tienes mayor capacidad de comprensión. Al leer estás ejercitando tu mente, la cual se esfuerza por entender lo que estás le¬yendo y te lleva a un grado de compresión más profundo, esto hace que te adaptes fácilmente a diferentes en¬tornos y que tu nivel de comprensión sea mejor.

Comments

comments