EL CLAVO ENTRE LOS MEJORES

EL CLAVO ENTRE LOS MEJORES

 

Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2017

 

Con el refinado humor de “Mi puta obra” de Daniel Samper y unas palabras del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, el pasado 10 de agosto fue gala del periodismo Vallecaucano, los Premios Alfonso Bonilla Aragón en su XX versión. Esa noche fue galardonada la Revista El Clavo en la categoría “Cultura ciudadana” con el programa de El Clavo TV “BiciMío: promesa de transporte público, verde, económico y responsable” dirigido, escrito y presentado por Juan David Garzón.

El programa ganador trató la temática de la bicicleta como medio de transporte amigable y saludable, siendo parte de la solución de integración de un sistema de transporte masivo que satisfaga la demanda de toda la ciudad. El invitado fue Duvalier Sánchez, Asesor de Movilidad en Bicicleta, para hablar en particular del proyecto BICIMIO que integrará el MIO con la bicicleta en zonas neurálgicas de la capital del Valle del Cauca.

En una ciudad como Cali, en la que se hacen 200.000 viajes diarios en bicicleta, era necesario desde la Alcaldía, generar una nueva dependencia que se empoderara del tema de la movilidad alternativa para darle prioridad a la bicicleta y de esta manera, pensarse la ciudad como un corredor de movilidad sostenible y ejecutar los planes para lograrlo.

Es por esa razón que los jurados, incluyendo al profesor Antanas Mockus, decidieron que El Clavo Tv ganara una vez más el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón en la categoría de Cultura ciudadana. En la red social Facebook, el profesor Mockus posteó: “Feliz de haber sido jurado en esta categoría de los Premios de periodismo y reportería gráfica Alfonso Bonilla Aragón, organizados por la Alcaldía de Cali. Los buenos contenidos informan; los grandes contenidos transforman”.

Este año, El Clavo también fue nominado en la categoría de Caricatura con Claverto, personaje que es dibujado por Juan Carlos Homez. Es la segunda vez que Homez es nominado por dibujar al personaje de esta publicación impresa. La Revista El Clavo felicita a Juan David Garzón y Juan Carlos Homez, y a todo el equipo El Clavo en sus diferentes medios, en particular a Carolina Viera y Adriana Ariza, presentadoras de El Clavo Tv. Así como Sebastián París, quién estuvo en el máster del programa.

 

Comments

comments

Leave a Reply

*