El estrés: Un asesino silencioso

El estrés: Un asesino silencioso

Estrés

 

¿Qué es el estrés?

El estrés parte como una respuesta natural y biológica de nuestros cuerpos ante los cambios del entorno que son constantes y diarios. Esto nos ayuda a
adaptarnos fácilmente y lograr la evolución que hemos presenciado. Sin embargo, puede convertirse en algo sumamente mortal y crónico, ya que, como su nombre lo indica, estar frente a situaciones extremas constantemente pueden llegar a desequilibrarnos tanto emocional como físicamente. En Colombia el 38% de las personas que laboran, sufren de estrés. ¿Qué raro no?…

Ahora bien, existen muchos tipos de personas, aquellos que pueden manejar estos cambios dentro de sí mismos, como del entorno, y luego está el resto, que definitivamente no tiene ni la más remota idea de lo que el estrés puede causarles.

 

10 enfermedades que puede causar el estrés:

1. La presión arterial puede elevarse a la medida que padezcamos estrés diario. Significa entonces amigo lector, que si usted es de los que se estresa, su probabilidad de sufrir un infarto incrementa en un 5%.

2. El estrés puede condicionarlo emocionalmente, y aquello puede afectar su sistema inmunológico haciéndole enfermar de cualquier cosa en cualquier momento.

3. Cuando el estrés se vuelve pan del cada día, es decir, crónico, incluso puede afectar su piel. Por ejemplo resequedad o brotes repentinos.

4. Es causante de depresión y ansiedad.

5. El trastorno del sueño es un síntoma bastante molesto, causado principalmente por alta dosis de ansiedad que a su vez, es la consecuencia de acumular estrés por mucho tiempo.

6. También se ha convertido en el principal detonante de la migraña.

7. La tensión muscular es una de las razones por las cuales el estrés se vuelve tan molesto. Los famosos nudos y la rigidez en cuello y espalda son el resultado de toda esa carga emocional y psicológica que lleva por dentro.

8. Las personas con mayor estrés tienden a ser agresivas e irritables. Afectando tanto sus relaciones personales, como laborales.

9. El sistema digestivo es una de las mayores victimas del estrés, puesto que llega a causar gastritis, ulceras e incluso hasta irritar el colón.

10. Y uno de los más graves, es la pérdida de la libido sexual. Imagínese usted, no poder tener sexo por andar pensando en todo lo que está mal. Desastroso.

¿Ahora entiende por qué dice la gente normalmente que para los doctores todo es estrés? Pues bien, a veces es cierto ese diagnóstico.

 

Cómo combatirlo:

Hay formas sencillas de eliminar el estrés, que no implican productos mágicos:

1. Identifique todo aquello que le causa estrés en el día, y simplemente, déjelo de hacer. “Busque la felicidad”, como dicen todos en Facebook.

2. Elimine compromisos innecesarios para que así tenga un día menos agitado.

3. Sea puntual.

4. Deje de tener el control. Sencillamente hay cosas que están fuera de nuestro alcance, acéptelo y siga adelante.

5. Evite las tareas múltiples, concéntrese en una sola cosa.

6. Evite toda esa gente negativa y de difícil carácter. No tiene por qué ser su salvador.

7. Haga pausas, contemple su vida y lo que la rodea.

8. Relájese de la mejor forma que sabe, ya sea haciendo un pequeño descanso o meditando.

9. Haga ejercicio, esto va revitalizar su cuerpo y le ayuda a descargar energía acumulada.

10. Sea agradecido, este es el indicio para tener una actitud más positiva frente a la vida.

 

Autor: Sebastián París
Twitter: @Lenfert
sebastián paris

 

Comments

comments