Roller Derby: El nuevo juego en patines

Roller Derby: El nuevo juego en patines

rollerderby

Una vez entiendes el Roller Derby, no querrás perderte un segundo del partido. Este juego ha conquistado a los deportistas que estaban buscando probar su fuerza, rapidez y estrategia. La idea nació en Estados Unidos y actualmente se practica en todo el mundo.

En palabras sencillas hay dos equipos patinando en círculos para hacer la mayor cantidad de puntos en espacios de dos minutos llamados jam. Sólo una jugadora de cada equipo puede hacer puntos y se le llama jammer. Las demás jugadoras hacen un paquete (pack) que bloquea a la jammer del equipo contrario. La pista tiene unas líneas de salida de jammers y de bloqueadoras al empezar, la zona de juego son seis metros por delante y detrás del pack de bloqueadoras.

Cada vez que la jammer pase a las jugadoras que la intentan bloquear, hace un punto y sigue la pista para iniciar de nuevo. Las jugadoras tienen dibujos en sus cascos para identificarlas, las jammers tienen una estrella y las pivots que son como las jefes de cada paquete bloqueador tienen una línea. El único contacto que puede haber para el bloqueo son por los costados con las caderas y por el frente con el cuerpo. El contacto con manos, codos, cabeza, pies y por detrás está prohibido. Todo esto ocurre en dos partes de 30 minutos cada una.

¿Qué necesitas?

* Patines 4 ruedas
* Casco, Coderas, rodilleras,
* Muñequeras, protector bucal.
* Shorts acolchados o protección pélvica (opcional)

Comments

comments