¡El papel puede con todo!

¡El papel puede con todo!

torre de papel principal

Versatilidad, funcionalidad y mucha resistencia

 

Con papel podemos hacer muchas cosas: escribir cartas, envolver regalos, guardar objetos, realizar manualidades e incluso asear. Ya sabemos que su versatilidad, practicidad y fácil manejo lo hace un material necesario para nuestras vidas, pero lo que no conocemos todavía es que es mucho más poderoso de lo que pensábamos. Aquí les contamos por qué:

La marca inglesa de vehículos de automóviles Range Rover para celebrar sus 45 años realizó un evento sin precedentes donde puso a prueba la resistencia del papel haciendo cruzar una de sus camionetas SUV por un puente construido con más de 50.000 hojas de papel blanco. La hazaña le sirvió para mostrar las ventajas de su carrocería de aluminio y la eficiencia de las ayudas electrónicas que incorpora.

 

¿Cómo se hizo?

La construcción del puente de papel que cruzó el Range Rover comenzó con el montaje de dos pilares de madera especialmente diseñados. A continuación, se apiló papel sobre estos soportes utilizando un marco temporal para fijar su posición. Una vez completada esta tarea, se retiró el marco, dejando un arco de papel exento de 3,4 metros de altura y 5 metros de longitud. El papel, procedente de fuentes sostenibles, será reutilizado por Land Rover y los restos serán reciclados localmente para su reutilización en China.

El artista y diseñador del puente de papel, Steve Messam, comentó que “ya se habían construido estructuras de papel capaces de soportar el peso de personas, pero nunca se había intentado nada en esta escala. Supera los límites de la ingeniería, al igual que el Range Rover. La facilidad y serenidad con que el vehículo recorrió el arco fue, realmente impresionante”.

 

Clávate el dato:

-El evento se realizó en Suzhóu, provincia de Jiangsu al este de China. A esta ciudad se le conoce como “la Venecia de China” debido a sus famosos puentes y a sus increíbles paisajes de arroyos y fuentes de agua.

-Tres días tomó la construcción del puente

-No se utilizó pegamento ni ningún otro material adhesivo para la construcción del arco del puente.

Comments

comments