El perfil: Eliher Hernández

El perfil: Eliher Hernández

El poder de la radio universitaria

eliher-hernandez

¿Quién es?

Es el actual Direc­tor de Univalle Estéreo 105.3 FM, una de las emisoras universitarias pioneras del país. Es Periodista con especia­lización en Gerencia del Marketing Estratégico de la Universidad del Valle con más de 20 años de experiencia, quien ha visto en la radio una oportunidad para la transformación social y de pensamiento.

¿Qué hace?

Siendo líder de Univalle Estéreo, (que se ha convertido en el símbolo y el modelo a seguir en todo lo que tiene que ver con la creación de emisoras universitarias), ha logrado im­pulsar la creación de Red de Radio Univer­sitaria de Colombia, una red que une a las emisoras universitarias en torno a la cons­trucción de país a través de la comunicación y la educación. Desde septiembre de este año, Eliher es su Presidente y ha sido nombrado igualmente como Vicepresidente por Colom­bia de la Red de Radio Universitaria de Lati­noamérica y el Caribe—RRULAC.

¿Para dónde va?

Eliher tiene claro que su papel como ges­tor y promotor de la radio universitaria tiene una prioridad fundamental, que es la de con­solidar la unión de toda la comunidad fren­te a los desafíos que propone este medio de comunicación en la actualidad. Eliher sabe que la tecnología, la globalización, la demo­cratización de la información y la formación de nuevos públicos son temas que se deben estudiar y analizar para que la radio siga teniendo su espacio relevante dentro de la sociedad. Él seguirá llevando, desde los mi­crófonos, el liderazgo para que los proyectos culturales, la divulgación académica y la opi­nión constructiva sigan siendo parte de los sonidos que a diario transmite la radio uni­versitaria del país.

Comments

comments

Leave a Reply

*