#ElClavoDePapel: Las bolsas de papel, un sinónimo de consumo responsable

#ElClavoDePapel: Las bolsas de papel, un sinónimo de consumo responsable

bolsas-papel-color-marron

En El Clavo somos cons­cientes de que el compro­miso por la protección de la Naturaleza debe estar siempre presente en nues­tras actividades cotidia­nas. Hace algunos meses el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF Colombia lanzaron la iniciativa Soy Ecolombiano, la cual promueve la cultura ambiental entre los ciudadanos y las diferentes organizaciones públicas y privadas del país. Dentro de este programa se impulsó la campaña Reembó­lsale Al Planeta que invita a las personas a usar medios alternativos de empaque para las compras y la reutilización de las mismas. Entre estos medios se destacan las bolsas de papel, las cuales son empaques 100% biodegradables, recicla­bles, reutilizables y provenien­tes de fuentes renovables. Aquí te contamos 8 beneficios de usar estas bolsas en tu vida dia­ria, para que así contribuyas al cuidado del medio ambiente:

  1. Contribuyen a reducir el cambio climático:

El papel con el que se producen las bolsas proviene de fibra vir­gen y fibra reciclada. Tanto las plantaciones forestales comer­ciales como el papel reciclado que no debe ir a un relleno sani­tario, aportan en la reducción del CO2 en el aire.

  1. Son biodegradables:

Gracias a los componentes orgánicos de su fabricación, las bolsas de papel son 100% bio­degradables.

  1. Son reutilizables: la vida útil de una bolsa de papel es muy amplia. Podemos in­tegrarlas fácilmente a nuestra vida cotidiana en muchas ocasiones. Incluso estas bolsas pueden llegar a otras manos y continuar esa reutilización.
  2. Son reciclables: De este modo la mate­ria prima con la que se han elaborado pueden ser convertidas en otro producto de papel. Esto permite consumir menos materia pri­ma, lo que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente.
  3. Comunican: Si somos propietarios de un negocio, las bolsas de papel son una excelen­te herramienta publicitaria que llevará nues­tra marca a muchos lugares, y gracias a su versatilidad son más estéticas y visiblemente más atractivas.
  4. Se caracterizan por su resistencia: Las bolsas de papel están diseñadas para so­portar pesos grandes y aguantar el manejo en diversas condiciones sin perder su fun­cionalidad.
  5. Son económicas: Resultan ser un empaque muy asequible, incluso para los presupuestos más limitados. Al tener una gran resistencia, su vida útil es muy larga.
  6. Son fácilmente personali­zables: Una marca puede diferen­ciarse mediante su empaque, sobre todo si va identificado con su logo. El papel es un material óptimo en el que se pueden estampar dise­ños de diversos colores con un buen acabado.

Comments

comments