#ESL: Paul Mc Mullan

Una escuela sin fronteras

International House Belfast es una escuela para aprender inglés ubicada en Belfast, capital de Irlanda del Norte. Su principal propósito es enseñarles el inglés a estudiantes de todo el mundo. También funcionan como un centro de enseñanza para profesores de inglés como lengua extranjera ELT (English Language Teaching), de hecho, entrenan aproximadamente cien al año. En la escuela existen dos programas, uno a manera de curso de tres
semanas y otro a nivel de carrera de 48 semanas. Paul es su director, se encarga de que la escuela se mantenga operando. Se licenció como profesor de física y química y posteriormente se enamoró de la pedagogía del lenguaje en Barcelona. Ama tocar guitarra y caminar por los senderos y montañas.

¿Por qué es tan importante el desarrollo sostenible para IH Belfast?

Empezamos hace unos años a trabajar en nuestro programa de CSR (Responsabilidad Social Corporativa) de la mano de ESL Estudios Internacionales y para ello diseñamos un plan estratégico de implementación en 2015. Así
pues, pudimos poner en práctica políticas como depositar adecuadamente nuestros residuos, promover el uso de transporte sostenible entre nuestros estudiantes y comunicarles a nuestros clientes y proveedores nuestro programa de Desarrollo Sostenible. Esas políticas definen nuestra escuela y se fundamentan en tres pilares: educación, operación y comunidad. Es importante para nosotros disfrutar de nuestro entorno y no impactarlo negativamente.

¿Cuál es el trabajo de IH Belfast con ESL Estudios Internacionales?

Son nuestros socios. No solo en Colombia sino en Latinoamérica en general. Son nuestros representantes en todas sus sedes y nuestros mejores aliados. Si por ejemplo tú quieresvenir a estudiar a Belfast, ESL prepara todo para que eso sea posible.

¿En qué se diferencia IH Belfast de otras escuelas de Europa?

Belfast es una ciudad de jóvenes que atrae jóvenes y nosotros, como única escuela internacional en nuestra ciudad, somos un catalizador de ese encuentro intercultural. Regularmente en otras ciudades de Europa y Vancouver, Londres, New York e incluso Dublín, el turismo de idiomas es muy maduro, entre 30 y 50 años. Belfast está en un proceso de reinventarse a sí misma, por ende, todo esto del inglés como atractivo es muy nuevo. Por dichas razones entre otras, recibimos personas de todo el mundo que definen en lo que nos convertiremos como ciudad.

¿Por qué IH Belfast es una escuela a la que asisten estudiantes de tantas nacionalidades?

Eso se debe en gran parte a la relación que tenemos con ESL Estudios Internacionales. El 70% de nuestros estudiantes son europeos de todos los rincones y los demás son del resto del mundo. Ello no sería posible sin la ayuda
de ESL, pues tienen 49 oficinas y envían estudiantes a Belfast. Es así como tenemos una rica mezcla de nacionalidades. Esto representa una gran ventaja para aprender inglés, pues si tienes estudiantes que hablan un solo idioma, hablarán constantemente en su idioma y no en inglés. La variedad garantiza que el idioma común para todos sea el inglés.

¿Qué espera del concurso para emprendedores con ESL Estudios Internacionales?

Lo que queremos es una idea basada en la sostenibilidad y la responsabilidad social. Esa idea debe ser simple, fácil de implementar, efectiva y de esa manera todos ganamos. Queremos y esperamos que los ganadores se den la oportunidad de contribuir a un mundo mejor.

Comments

comments