Estudiante de Unilibre Cali, primero en Colombia en recibir Certificación en NIIF

Estudiante de Unilibre Cali, primero en Colombia en recibir Certificación en NIIF

Universidad Libre

Andrés Felipe Micolta Arboleda, quien recibirá su título profesional que le otorgará la Universidad Libre Seccional Cali, en marzo de 2016, es el primer estudiante de Contaduría Pública en Colombia, en recibir el Certificado de NIIF, para Pymes, Certificate in International Financial Reporting for SMEs, otorgado por la Association of Chartered Certified Accountants, ACCA, es una Asociación de Contadores Públicos Colegiados con 111 años de antigüedad, con sede principal en Londres.

Con la adopción de los estándares internacionales de información financiera NIIF, en Colombia, se hace necesario demostrar en el mercado laboral el potencial que se tiene en este tema. Para el caso de Andrés Felipe, quien tiene conocimientos aplicados en el área, la mejor manera de demostrarlo era Certificarse.

En abril de este año se vinculó laboralmente como  Asistente de Consultoría NIIF en la empresa Business  & Legal  Advisories B.L.A Ltda; el prerrequisito era la Certificación. La empresa lo apoyó económicamente para cumplir con este propósito  y él se preparó a conciencia para realizar dicho examen.

“Esta Certificación es una carta de presentación en cualquier país del mundo en donde se apliquen las NIIF”, puntualizó Andrés Felipe.

También comentó que: “El examen consta de tres intentos, se presenta vía internet. En el primer intento no me fue posible aprobarlo, pero en la segunda oportunidad, que fue el 1 de junio de 2015,  aprobé”.

 

Comments

comments