Evacol: Una empresa comprometida con el cambio social

Evacol: Una empresa comprometida con el cambio social

evacol

Oportunidad, es la palabra que muchos jóvenes del país buscan incansablemente día tras día en sus vidas. Muchos intentan conseguirla junto a malas compañías y otros se limitan a esperarla mientras el tiempo pasa de manera improductiva. Sin embargo, existen muchas empresas interesadas en la transformación social, y que han abierto sus puertas para que estos jóvenes empiecen a construir desde ya sus proyectos de vidas. Una de estas empresas es EVACOL, líder en la industria del calzado, que gracias a su crecimiento y a su filosofía corporativa ha logrado incluir dentro de sus procesos laborales a varios jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes han cambiado su visión triste de la vida por una llena de sueños y esperanzas.

Esta iniciativa hace parte del programa Rumbo Joven, un modelo para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad que contribuye a orientarlos en  sus proyectos de vida y en la adquisición de las competencias necesarias para la empleabilidad y el emprendimiento. Este programa se hace en asocio con varias fundaciones de la ciudad y tiene como meta garantizar el empleo a más de 40 mil jóvenes de escasos recursos.

Cabe resaltar que EVACOL se une a esta iniciativa por una motivación que va más allá de la responsabilidad social empresarial. Esta empresa 100% colombiana cree firmemente en que el cambio social y el desarrollo de las comunidades tienen su base 29en brindar las oportunidades en materia de empleo y capacitación a las personas que lo necesiten.

“Estos jóvenes cuando empezaron su proceso laboral en nuestra empresa rebosaban de actitud. Se les notaba las ganas de trabajar. Estamos muy contentos y muy satisfechos de su labor”, nos cuenta Ximena Muñoz, Gerente Comercial de la marca, al referirse a los jóvenes que hacen parte de este programa en EVACOL. Ellos, han demostrado que tienen ganas de salir adelante y que están dispuestos a trabajar duro para ascender. Lo bueno, es que EVACOL les da esa oportunidad de crecer y muy pronto podrán estar liderando proyectos en varias de sus áreas.

Antonio Wang, Gerente General de EVACOL, asegura que este proyecto ha sido uno de los más importantes que ha gestionado su empresa. Para él, al igual que para muchos de los miembros de su compañía, esta es la manera de contribuir a la consolidación de la paz en el país. “Esta es una ayuda muy grande para los jóvenes que aún no cuentan con experiencia, que están viviendo situaciones difíciles y que tienen ganas de adquirir conocimientos no sólo en lo laboral sino en la vida misma”, nos comenta Antonio.

Por esta razón, los invitamos a todos ustedes a conocer mucho más a la marca EVACOL, que a parte de tener una línea de calzado versátil, cómoda, accesible y de alta calidad, cuenta con una base productiva que está pensada en el bienestar de toda la comunidad. Directivos, trabajadores, proveedores y clientes hacen parte de ese sueño de desarrollo. Es por eso que nuestro deber como colombianos es aportar para que esa industria nacional siga creciendo mucho más para que así las oportunidades de empleo, equidad y progreso se sigan entregando a nuestros jóvenes tal y como se lo merecen.

EVACOL, una empresa que le apuesta a la transformación social desde la industria.

Comments

comments