Evolución de las Pantallas Táctiles: Tocar para creer.

Evolución de las Pantallas Táctiles: Tocar para creer.

En la actualidad la mayoría de personas tienen una pantalla táctil en su bolsillo. Los dispositivos móviles han evolucionado al punto de recibir comandos con nuestros dedos y según los proyectos tecnológicos para el futuro la evolución continuara hacia los comandos oculares. Lo que en algún momento llegó a ser imposible o visible únicamente en películas y series futuristas como “Los supersónicos”  hoy día es una realidad. La tecnología nos ofrece en el mercado televisores, lavadoras, neveras y microondas equipados con pantallas táctiles. Todo indica que los botones poco a poco irán quedando en el pasado y a lo mejor con el tiempo los electrodomésticos no necesiten ser reemplazados por otros, tal vez sólo baste con una actualización de software y listo, como nuevo. Desmole una  mirada a la evolución de las pantallas táctiles y hagamos una predicción de lo que seguirá.

 

1965

1965 E. A. Johnson expuso la idea de una pantalla táctil con fotografías y diagramas en Reino Unido. Esta tecnología se utilizaría en control de tráfico aéreo.

1972

1972 El doctor Samuel C. Hurst patentó el primer dispositivo con sensor de contacto llamado Elograph.

19771977 Siemens Corporation financió un proyecto de Elographics para producir la primera interfaz táctil de vidrio curvo,  teniendo como resultado el primer equipo bajo el nombre de Tocuhscreen.

1983

1983 HP-150 fue llamado  el primer computador de pantalla táctil con tecnología de infrarrojos  en un monitor de 9 pulgadas que detectaba cualquier objeto que no fuera transparente y se acercará a la pantalla. Este computador fue  inventado por la compañía de fabricación de computadores Hewlett-Packard.

1993(2)

1993 IBM lanzó el primer teléfono inteligente llamado Simón, contaba con un calendario, un bloc de notas y la función de fax, además permitía marcar los números de teléfono directamente en la pantalla.

datos curiosos

 

1993

1993 Apple lanzó al mercado la PDA Newton, sorprendiendo al mundo con el reconocimiento de escritura directamente en la pantalla con un lápiz que hacía parte del equipo.

2002

2002 Microsoft  se unió al uso de la pantalla táctil con el lanzamiento de Windows XP Tablet Edition.

2005

2005 El primer dispositivo multi táctil comercial fue el Lemur Input Device, un controlador multimedia profesional de la compañía francesa JazzMutant.

2007

2007 Apple  hizo  su aparición con la llegada del  iPhone. En julio de 2007, Apple registró la palabra multi-touch.

2008

2008  Durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cadena MSNBC tuvo en el estudio la primera mesa táctil de Microsoft.

2010

2010 Nace la primera generación de iPads Apple.

2012

2012 Senseg patentó la tecnología Tixtel que convierte las pantallas táctiles en pantallas en donde se pueden sentir materiales como algodón, papel, cerámica, etc.

 

Comments

comments

Leave a Reply

*